Trabajo: 5 beneficios de las prácticas pre profesionales

Hacer practicas pre profesionales te ayudará a encontrar trabajo en una empresa de forma más rápida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprovecha tus practicas en una empresa para hacer contactos
Aprovecha tus practicas en una empresa para hacer contactos

 En la actualidad muchos jóvenes deciden no realizar prácticas preprofesionales porque consideran que la remuneración es mínima, comparada con el tiempo y gasto invertidos. Sin embargo, desconocen los beneficios de insertarse en el mundo laboral mientras se encuentran cursando educación superior. 

 

El ingresar a una casa de estudios es parte del camino profesional, pero los jóvenes deben saber que el practicar en una empresa del sector en el que han decidido desarrollarse, les permitirá aplicar sus conocimientos y, sobre todo, aprender de las acciones propias de la industria, sólo así conseguirán adquirir la experiencia que necesitan para postular a un puesto estratégico al terminar su carrera de publicidad, ingeniería, derecho, medicina, entre otras.

 

LEE TAMBIÉN:  Evita los problemas con Sunat si trabajas con empresas extranjeras

 

Por ello, Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland destaca algunos beneficios de complementar sus últimos ciclos de estudios con aprendizaje práctico preprofesional:

 

1. Inserción laboral: esta es una oportunidad que brindan las empresas para permitir el ingreso de estudiantes al mercado laboral con el fin de que aprenda sobre el sector en el que planean desarrollarse o especializarse. 

 

2. Aplicar conocimientos: las prácticas permiten combinar el aprendizaje académico y laboral, acercando a los estudiantes a la realidad aplicada a su profesión, esto a través de las funciones que desempeñen en la empresa que los contrate. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo reinsertarte laboralmente después de ser mamá?

 

3. Crear networking: realizar prácticas en una empresa del sector les permitirá construir una red de contactos de la que podrán conseguir numerosas oportunidades laborales posteriormente.

 

4. Desarrollar competencias: resulta una oportunidad para enfrentar desafíos, trabajar en equipo y demostrar sus aptitudes. Es en la empresa donde demostrarán su profesionalismo y podrán aprender sobre hábitos de trabajo colaborativo.

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: BCP: lanzó sexta edición del Talent Fest que promueve el talento femenino

 

5. Talento destacado: alcanzar un desempeño destacado en la empresa que se realizaron las prácticas, podría permitirle al candidato, al término de sus estudios superiores, conseguir un contrato permanente en la compañía, o incluso, ser recomendado con directivos de otras empresas.

 

Finalmente, es importante que el estudiante al culminar sus prácticas solicite a la empresa, además de su certificado, un informe en el que le detallen cuáles fueron sus aciertos y puntos de mejora como futuro profesional, de tal manera que potencie sus capacidades para lograr un mejor desempeño en una nueva experiencia laboral.

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...