Salud: La ceguera por glaucoma se puede evitar

El Glaucoma es una de las principales enfermedades que causan la pérdida de la visión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Glaucoma es una enfermedad silenciosa y crónica
El Glaucoma es una enfermedad silenciosa y crónica

El Glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico, encargado de enviar las imágenes al cerebro. Al resultar dañadas las fibras ópticas se produce ceguera irreversible. 

 

 

LEE TAMBIÉN: 4 tips para evitar la fatiga visual 

 

Tipos de Glaucoma

 

Se conocen 4 tipos de esta enfermedad, con sus respectivas variantes. Todas ellas se caracterizan por aumentar la presión dentro del ojo (presión intraocular).

 

elpopular.pe

 

Glaucoma de ángulo abierto: También denominado Glaucoma primario o crónico, por su desarrollo lento. Presenta un ángulo amplio y abierto entre el iris y la córnea.

 

Glaucoma de ángulo cerrado: Aquí el ángulo entre iris y córnea sufre un proceso de cierre, de una manera rápida y repentina. 

 

elpopular.pe

 

MIRA TAMBIÉN: Cuidado de los ojos en los diabéticos

 

Glaucoma de tensión normal: Conocido también como Glaucoma de presión normal o de tensión baja. A pesar de mantener una presión normal el nervio óptico se daña, la causa de ello aun es desconocida.

 

Glaucoma congénito: Se presenta en bebés por un inadecuado desarrollo de los canales de drenaje de sus ojos. Se puede corregir con cirugía. 

 

elpopular.pe

 

LEE TAMBIÉN: Catarata puede presentarse en adultos jóvenes

 

Cómo prevenir el Glaucoma

Al tratarse de una enfermedad silenciosa no se debe esperar a la aparición de signos o síntomas en la visión.

 

Por ello, se debe realizar chequeos oftalmológicos periódicamente, con el objetivo de encontrar alguna enfermedad que afecta la visión además del Glaucoma.

 

El chequeo oftalmológico debe comprender la medida de la presión ocular, el fondo de ojo para revisar el nervio óptico y una gonioscopia para comprobar el funcionamiento de los canales de drenaje. 

 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...