Salud: 4 tips para evitar la fatiga visual
La exposición constante a las pantallas digitales puede afectar severa e irreversiblemente la salud de los ojos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿El elixir de la belleza y salud? Aprende a preparar gelatina con cáscara de mandarina en casa
- ¡El pescado perfecto para tu ceviche! Descubre las mejores opciones para preparar este delicioso plato
Actualmente se calcula que una persona pasa frente a una pantalla (computadora, smartphone o tablet) 8 horas al día, este esfuerzo continuado de la vista termina ocasionando lagrimeo, sequedad o enrojecimiento de los ojos, lo que se conoce como fatiga visual.
La fatiga visual, según advierte la marca GMO, se vuelve crónico derivando en otro tipo de enfermedades visuales.
Además de ello, este conjunto de molestias visuales afecta cada vez más a adultos jóvenes quienes pasan más tiempo frente a pantallas digitales. Según se estima, tres de cada cuatro personas mayores de 20 años ya padecen los primeros síntomas de fatiga visual.
LEE TAMBIÉN: Cuidado de los ojos en los diabéticos
Por lo que es oportuno brindar los siguientes consejos para cuidar la salud de los ojos.
1) Cierra los ojos cada 20 minutos
Durante el día realice un descanso de 2 minutos cerrando los ojos y aplicando suaves masajes con la punta de los dedos por 30 segundos aproximadamente. Luego, procede a expandir los masajes a toda la zona ocular. Estos descansos se recomiendan hacerlo cada 20 a 25 minutos durante el día.
2) Utiliza lentes con protección Blue Protect
Si la persona utiliza lentes, estos deben contener protección Blue Protect, que protege la retina de las emisiones de luz azul artificial y que producen agotamiento visual.
MIRA TAMBIÉN: Catarata puede presentarse en adultos jóvenes
3) Pellizcar el entrecejo
Cierra suavemente los ojos y da varios pellizcos breves en la zona para estimular la circulación sanguínea alrededor de los ojos y relajar los músculos.
4) Cuida la luz
Si tienes que pasar largas horas frente a la pantalla digital, procura contar con una buena fuente de luz, puede ser natural (cerca de una ventana) o artificial. Así se reduce la tensión ocular.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.