Conoce 4 métodos para ahorrar de forma rápida y segura
¿Te cuesta ahorrarporque crees que el dinero nunca te alcanza? Es hora de que pongas en práctica alguno de estos métodos, así tendrás dinero para metas a corto plazo o para emergencias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Huevos fritos en el desayuno? Descubre si es una buena opción o pone en riesgo tu salud
- La MILAGROSA e IDEAL semilla para huesos fuertes y saludables
Hoy en día hay más personas que ahorran un porcentaje de sus ingresos con el fin de cubrir un imprevisto o cumplir una meta a corto o largo plazo, representando esta acción un respaldo económico para cualquier emergencia o simplemente invertir el dinero para comprar un auto, casas o viajes familiares. Así lo detalla Milagritos Seminario Vega, Jefe Comercial de Ahorros de Caja Piura.
LEE MÁS: ¿Cómo ahorrar usando gas natural en el hogar?
Es que aparte de los ingresos económicos, siempre se debe destinar un porcentaje para el ahorro. Y el secreto para hacerlo es saber priorizar y buscar opciones financieras que permitan potenciar y hacer crecer ese dinero. “En Caja Piura contamos con cuentas de ahorro, cuentas ahorro con órdenes de pago, cuentas ahorro con plazo fijo y cuenta CTS”, explica Seminario Vega.
Es más, en el presupuesto donde se registran los ingresos y gastos, se debe considerar, también, el ahorro como parte del gasto, siendo la entidad financiera la mejor alternativa para guardarlo.
Eso si, por pequeña que sea la cantidad destinada, el simple hecho de empezar a constituirla, genera un hábito positivo, además que esta práctica será un referente para las entidades financieras al momento de solicitar un crédito.
Por ello, Seminario Vega detalla 4 consejos financieros que debes tener en cuenta para mejorar la administración de tu sueldo y poder ahorrar de forma rápida y segura:
1. Ahorra entre el 5 al 10% de tus ingresos netos
Evalúa con anticipación tus ingresos y gastos mensuales para restructurar tus finanzas y destinar un porcentaje fijo al ahorro. Es posible que debas priorizar tus consumos para evitar comprar cosas que realmente no necesitas.
2. Monitorea a diario tus finanzas
Revisa tus cuentas diariamente, esto te servirá para tener en orden tus cuentas y poder detectar si puedes gastar un poco más. Una lista siempre es una buena solución, ya sea física o digital.
3. Evita gastos hormiga
Los gastos hormiga son esas pequeñas cantidades de dinero que gastamos casi a diario y que no teníamos contempladas en nuestro presupuesto. Desde botellas de agua, latas de refresco o el café de la mañana.
MIRA TAMBIÉN: Consejos para ahorrar energía con tus electrodomésticos
4. Tenga en cuenta las promociones
Mantente atento a las promociones de las tiendas por departamento, presta atención para que puedas aprovechar los descuentos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.