Navidad: haz lindos adornos con los tubos de papel higiénico
Dale un toque ecológico a tu hogar con divertidos adornos navideños.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

El espíritu de la navidad también cuida el medio ambiente. Súmate haciendo estos creativos adornos elaborados con tubos de papel higiénico para decorar el árbol y la puerta.
LEE MÁS: Navidad: Consejos para que tus hijos no tengan accidentes en casa
MATERIALES
- Más de 20 tubos de cartón de papel higiénico- Goma- Silicona caliente- Escarcha de varios colores- Lentejuelas o botones grandes- Lana de color verde o rojo- Pincel- Hojas de periódico- Ganchos de ropa- Tempera del color de la escarcha
ESTRELLA COLGANTE
Corta en tiras el tubo, guíate de la imgen. Luego aplánalas. Pega cada tira con otras usando el silicona caliente, formar una estrella, y sujeta con los ganchos. Mezcla un poco de goma con dos gotas de témpera. Una vez que ya estén pegadas, usa un pincel para esparcir la goma por el contorno y zona interna de la estrella.
Coloca la pieza sobre el papel periódico y comienza a esparcir la escarcha, la cantidad es a tu criterio. Deja secar. Finalmente, corta un pedazo de lana, úsala para colgar la estrella al árbol .

MIRA TAMBIÉN: NASA: Asteroide gigante se acerca a la Tierra y pasará en Navidad [VIDEO]
CORONA DE PUERTA
Sigue el procedimiento de la estrella. Une cada pieza con un poco de silicona, usa la imagen de guía. Aparte, corta unas cuantas tiras a la mitad y pégalas en la zona interior de cada hoja de la estrella. Cuando tengas la corona formada, coloca un botón en el medio de cada estrella. Al final, coloca una cinta en una de las uniones para que la puedas colgar en la puerta.

Árbol de Navidad
Unos cuantos rollos de papel higiénico pegados entre sí en forma de pirámide y pintados de verde, y ya tenemos casi listo nuestro original árbol de Navidad hecho con tubos de cartón de papel higiénico.
El tronco se hace con 4 rollos pintados de marrón, pegados entre sí y luego pegados a la pirámide. Usad la pistola de cola caliente, os resultará más fácil armar rápidamente el árbol. Luego los peques podrán decorarlo con los adornos de Navidad del año pasado.

Reyes Magos
Lo primero que haremos es pintar los rollos. Debemos pintar una parte que será la carita de cada Rey Mago, por lo que haremos dos rosadas y una marrón, para Baltasar. También debemos pintar, o forrar con papel dorado, otro rollo, que usaremos para cortar las coronas.
Ahora debemos vestir a los Reyes Magos con los retazos de tela que tengamos en casa, envolvemos la parte que nos quedó sin pintar del rollo, y pegamos. Luego cortamos las coronas y las pegamos encima de la cabeza.

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.








