Día Mundial de la concienciación del Autismo: Plaza Sésamo incluye personaje con este transtorno
Julia es una niña con Autismo que se enseñará al famoso muppet Elmo y Abelardo distintas formas de aprender y divertirse. Aparición del nuevo personaje en Plaza Sésamo recien se podrá ver a partir del 10 de abril.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Con el mensaje de incluir a niños con autismo, la popular serie infantil Plaza Sésamo ha incorporado recientemente un personaje con este trastorno, con la finalidad de explicarles a niños a nivel mundial que todos los pequeños tienen distintas habilidades y formas de aprender.
LEA ESTO: Calendario Cívico Escolar: Día Mundial del Autismo
Se trata de una niña llamada Julia que luce una cabellera naranja y unos enormes ojos verdes que si bien es cierto recien se podrá ver su participación a partir del 10 de abril en Youtube, ya sus compañeros han compartido algunos extractos de su papel.
PRIMEROS APARICIONES
Pero la pequeña Muppet no estaba planificada para ser un personaje de televisión cuando fue creada. El enfoque en el autismo empezó como un proyecto de impacto social en 2015, que incluyó una historia animada online llamado Plaza Sésamo y el Autismo: Descubre lo asombroso en cada chico.. Esto se volvió tan popular que solicitaron a Rollie Krewson que creara un personaje para Julia dentro del programa.
Christine Ferraro, escritora del program infantil, reconoció al programa 60 minutes de la cadena CBS que abordar el tema del autismo es complicado “porque es distinto para cada persona que tiene” el trastorno.
"Julia demostrará algunas características comunes" del autismo. Por ejemplo, cuando le presentan a Abelardo, ella lo ignora. Esto llevará al ave gigante a pensar que ella no le tiene simpatía, pero los otros títeres le explicarán que Julia "hace las cosas un poquito diferente".
Durante el show, Abby Cadabby y Elmo presentaron a Julia y Abelardo, quien se mostró algo confundido cuando Julia no lo reconoció. Eventualmente, los cuatro Muppets decidieron jugar juntos. “Julia está tan emocionada que está saltando de arriba abajo. Eso puede ser algo típico de algunos niños con autismo”, dijo Ferraro.
“Luego se convierte en un juego cuando todos ellos saltan como ella. Así que fue una manera muy fácil de mostrar de una forma muy ligera que ellos pueden estar en su mismo lugar”.
La titiritera para encarnar a Julia es Stacey Gordon, quien tiene un hijo con espectro autista.
Dato: El autismo es un trastorno neurológico complejo, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta restringidos y repetitivos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.