La carne de cuy: rica en proteínas y minerales
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La yema del huevo: ¿Perjudicial o saludable? La respuesta te sorprenderá
- Este es el shampoo que tapará tus canas sin necesidad de teñir el cabello
Maritza Llanos V.
Una de las carnes que está alcanzando notoriedad en los mercados es la del cuy, que contiene proteínas de fácil digestión, minerales (como el fósforo y hierro), ácidos grasos esenciales (DHA) y, sobre todo, es baja en grasas.
“Es una carne que previene la pérdida de memoria y los problemas cardiovasculares, además, ayuda al desarrollo intelectual y refuerza la masa muscular así como el sistema inmunológico”, explicó Gisell Delgado, nutricionista del Policlínico Municipal de El Agustino.
UN ALIMENTO NUTRITIVO
La carne de cuy es recomendada para niños y adultos mayores, pero todos la pueden consumir unas tres o cuatro veces por semana. No tiene contraindicación, pues su nivel de grasas es menor al pollo o carne de res.
Según la especialista, la mejor forma de prepararla es como guiso, al horno o sancochada con un mínimo de aderezo. Evita freírla, ya que el aceite vegetal convierte su grasa buena en trans, peligrosa para el buen funcionamiento del corazón.
ALGUNOS CONSEJOS
– Combina la carne de cuy con menestras (lentejas, frijoles, arveja partida) y cereales (arroz, quinua). No es una buena idea acompañarla con tubérculos (papa, yuca), pues inhibe algunos de sus nutrientes.
– Su alto contenido de colágeno hace a la carne de cuy una opción importante para las personas que padecen de artrosis o artritis.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.