Los climas del mundo: Los climas fríos

El clima continental frío está ubicado en el norte y noreste de Europa, sur y centro de Siberia, Canadá y Alaska.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la zona fría, los rayos solares inciden en paralelos durante todo el año.  Comprende las área próximas a cada uno de los polos.

Las temperaturas están casi todo el año por debajo de 0°; solo en verano adquieren valores positivos, que no suelen sobrepasar los 4°C.  Las precipitaciones, es decir, las lluvias, son escasas. Y una variante azonal de este clima es el clima de montaña.

TAMBIÉN LEA: Los climas del mundo: Elementos y características

La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.

Los climas fríos se dividen en lo siguiente:

1. CLIMA POLAR:  localizado en torno a los polos de la Tierra, siempre muy frío (menos de 10°C)con pocas lluvias (menos de 200 milímetros anuales) y siempre en forma de nieve. Se da principalmente en la zona de Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías.

2. CLIMA SUBPOLAR: localizado en torno al clima polar, siempre muy frío (menos de 15°C) y seco (entre 200 y 500 milímetros anuales), con los subtipos de clima de tundra y clima de taiga.

3. CLIMA DE ALTA MONTAÑA: localizado en las altas montañas de todo el mundo, donde hace frío todo el año (menos de 15°C), y con lluvias abundantes (más de 1,000 mm anuales). El clima de las zonas más altas de las cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de los Andes o de las montañas de Alaska.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...