Costa y Yunga

La yunga abarca entre los 500 y 2300 msnm. Es la región más baja de los Andes. Posee un relieve accidentado conformado por valles estrechos, quebradas y profundos cañones o pongos hacia la Amazonía. Su clima es templado cálido y casi todo el año cuenta con brillo solar. Algunas de las ciudades que están dentro de esta región son: Arequipa, Chosica y Huánuco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Costa y Yunga.
Costa y Yunga.

UN VALLE CON QUEBRADAS Y CAÑONES

La yunga abarca entre los 500 y 2300 msnm. Es la región más baja de los Andes. Posee un relieve accidentado conformado por valles estrechos, quebradas y profundos cañones o pongos hacia la Amazonía. Su clima es templado cálido y casi todo el año cuenta con brillo solar. Algunas de las ciudades que están dentro de esta región son: Arequipa, Chosica y Huánuco.  Fauna: Predominan aves como las tórtolas y los picaflores, tapires, zorros, hurones, lagartijas, etcétera.Flora: La yunga es el paraíso de los árboles frutales como el lúcumo, la chirimoya, la guayaba y el pepino dulce. También crece carrizos, molle y cactus.

LA ZONA MÁS POBLADA DEL PERÚ

La costa o chala está situada desde el litoral marino hasta los 500 msnm. Abarca desde Tumbes hasta Tacna. Esta región se caracteriza por tener un suelo plano o llano, formado por pampas, valles, tablazos, desiertos y estribaciones andinas.Fauna: Tiene una gran variedad de animales marinos, garzas, venados, etcétera.Flora: Destaca el algarrobo y los cultivos de arroz, algodón y caña de azúcar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...