Consejos para usar labiales mate y no resecar los labios
La piel de los labios, así como la de los párpados, es una de las más sensibles del cuerpo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
La tendencia de los labiales mates se mantienen generando furor en el mundo del maquillaje. Este cosmético le da un toque sensual a nuestro look, ya que intensifica el color que estás usando y se mantiene más en los labios.
Por eso, los expertos en maquillaje han querido compartir algunos tips de belleza para que sepas cómo usar los labiales mates sin dañarte la boca.
LEE MÁS: Trucos de maquillaje para cuando estés enferma
Exfoliar
Para exfoliarte los labios puedes usar aceite de coco y azúcar rubia, con esto podrás eliminar todas las impurezas o piel muerta. Además, si usas una mezcla de miel , aceite de oliva y azúcar verás que tras hacerte esté preparado tus labios estarán más suaves y saludables.
Hidratar
Es importante humectar los labios así como lo hacemos con nuestro rostro. Puedes crear un humectante natural a base de palta: la aplastas bien y le colocas aceite de oliva. Combina hasta formar una mezcla homogénea, luego aplícala en tus labios con movimientos circulares. Pasado 20 minutos, retira la crema humectante con agua fría.
Bálsamo antes de maquillarte
Antes de pintarte, primero hidrata tus labios con una barrita de cacao o el producto que uses. Este preparará la piel y tranquila, no malogrará tu labial mate.
MIRA TAMBIÉN: Belleza: Te decimos claves para cuidar el cabello teñido
Usa un desmaquillante bifásico
Es más que conocido que los labiales mate son difíciles de sacar con el desmaquillador común y corriente, por esa razón, es recomendable usar uno bitáfico, de preferencia que esté hecho con líquido acuoso y otro aceitoso. La mezcla de ambos, te ayudará a desmaquillarte a profundidad y no dejará rastros de labial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.