Cuidado del cabello en el verano: 5 tips que toda mujer debería saber
Sigue estos consejos y mantén tu cabello saludable durante todo el verano
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿El elixir de la belleza y salud? Aprende a preparar gelatina con cáscara de mandarina en casa
- ¡El pescado perfecto para tu ceviche! Descubre las mejores opciones para preparar este delicioso plato
El verano es una estación muy esperada, sin embargo, las altas temperaturas, junto con otros factores, nos obligan a tener cuidado no solo con nuestra piel, también con nuestro cabello. Elio Senges, estilista profesional de Montalvo, nos recomienda cinco tips que harán que nuestro cabello luzca radiante en esta época.
Corte de puntas
Las largas horas de exposición al sol, además de la piscina y el mar, generan que aparezcan las odiadas horquillas. Es recomendable que cada dos meses te realices un corte de puntas. Esto hará que el cabello crezca más saludable y fuerte.
Tratamientos capilares
Si eres de las personas que visitas la playa frecuentemente, realízate un tratamiento por semana que brinde nutrición y/o reparación. En Montalvo encontrarás tratamientos como el botox capilar, una buena opción para cabellos resecos y sin brillo que necesiten reparación inmediata.
LEE MÁS: Salud: conoce los beneficios del bótox reductor
Productos para el cuidado del cabello
Reemplaza el acondicionador por las mascarillas que ofrezcan hidratación y/o reparación. Utiliza productos como cremas con protector solar que protegerán tu cabello de los rayos UV. Asimismo, evita el uso de aceites al momento de exponerte al sol.
Evita las planchas
Apuesta por las ondas naturales y deja de lado la plancha, ya que las altas temperaturas harán que nuestra hebra capilar se parta por falta de hidratación. Utiliza la plancha o la secadora sólo para eventos especiales, además de usar un protector térmico adecuado.
MIRA TAMBIÉN: Belleza: Cómo hacer que tu maquillaje dure en verano
Correcto lavado del cabello
Evita lavarte el cabello con agua caliente, ya que esto hará que se deshidrate y se reseque. “Trata de que el último chorro de agua sea fría, ya que esto permitirá que las cutículas del cabello de sellen”, indica Elio. Por otro lado, debemos procurar lavarnos el cabello inmediatamente después de visitar la playa o piscina, además de utilizar un shampoo sin sal que brinde nutrición.
Cabe resaltar que los cabellos decolorados requieren de un especial cuidado, ya que son más propensos a resecarse y quebrarse debido al proceso químico por el cual pasaron. Asimismo, deberán realizarse más tratamientos de hidratación intensa a diferencia de un cabello natural.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.