Belleza: 3 trucos naturales para combatir la caída del cabello
Si al peinarte o pasar los dedos por el cabello este se desprenden fácilmente, significa que estás teniendo un problema de alopecia. Una situación que afecta a hombres y mujeres por igual.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
El cabello que se desprende durante la ducha, en la cama o al peinarse puede ser la consecuencia de una enfermedad capilar que debilita el folículo del cabello. El origen podría ser hormonal, genético, e incluso por el estrés y una mala alimentación.
Para disminuir la pérdida de cabello existen ingredientes claves para reactivar su crecimiento, fortalecer y repararlo. Pensado en ello los especialistas en belleza de SIEGEN, brindan las siguientes recomendaciones:
LEE TAMBIÉN: 6 trucos para proteger tu cabello en invierno
1.Reparar con aloe vera
De esta planta podemos aprovechar sus propiedades hidratantes y reparadoras, para restaurar la salud del cuero cabelludo. De esta manera se estimula el crecimiento del cabello.
Hacer una mezcla de 2 cucharadas de aloe vera y una de aceite de oliva. Aplicarlo por todo el cuero cabelludo, dejándolo actuar un par de horas y luego enjuagar.
2. Fortalecer con huevo
El huevo es un alimento rico en nutrientes, aplicado a la belleza se puede utilizar sus minerales como el fósforo, selenio y zinc. Estos detienen la caída del cabello y lo fortalecen.
Su fórmula reparadora consiste en una mascarilla, obtenido luego de batir la clara de un huevo con 1 cucharada de aceite de oliva. El resultado se aplica por todo el cuero cabelludo por 30 minutos. Se recomienda utilizar una gorra para que las propiedades puedan ser mejor absorbidas.
MIRA TAMBIÉN: 5 tendencias en maquillaje y peinado para este invierno
3.Estimula con romero
Una buena circulación sanguínea favorece una mejor oxigenación del cuero cabelludo, lo que ayuda a que el cabello recobre su fuerza.
Para ello, en un litro de agua hervir 35 gramos de hojas de romero, durante 10 minutos. Luego, dejar enfriar y aplicar en el cuero cabelludo con masajes suaves. Esperar 10 minutos más hasta que actué y enjuagar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.