Señales de alerta de un derrame cerebral

Especialista explica lo que debes hacer para prevenir un ataque cerebrovascular (ACV). Conoce quiénes están en riesgo de padecerlo.

Cada cierto tiempo esta enfermedad se presenta en pacientes entre los 15 a 45 años

Cada cierto tiempo esta enfermedad se presenta en pacientes entre los 15 a 45 años

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), en todo el mundo se producen 15 millones de ataques cerebrovasculares (ACV) al año y es la principal causa de discapacidad.

Del 17 a 25% de los casos en personas adultas no son diagnosticadas. Sin embargo,  pese a las alarmantes cifras, reconocer los síntomas y actuar a tiempo puede hacer la diferencia.

LEER MÁS: Nutrición: alimentos que debes consumir y evitar para no tener diabetes

El ACV conocido comúnmente como derrame cerebral es un trastorno neurológico que puede causar invalidez, incluso la muerte si no se recibe tratamiento médico inmediato.

El Dr. Ángel Anicama, presidente del Grupo Stroke del Perú, refiere que aunque suele afectar con más frecuencia a los adultos mayores, su aparición no distingue edad, raza ni sexo.

LEER MÁS: Salud: exceso de sal proviene de productos envasados

FACTORES DE RIESGO

Este trastorno ocurre por una alteración en la circulación sanguínea hacia el cerebro lo que hace que parte de este órgano muera. Personas en riesgo son aquellos con hipertensión arterial, herencia, problemas cardiacos, consumo de alcohol o tabaco, obesidad, diabetes, mala alimentación y falta de actividad física.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales