CONFIRMADO | EE.UU. conservará por más de 70 años los nombres de estas personas para que no vuelvan a INGRESAR AL PAÍS
La iniciativa del gobierno de EE.UU. busca proteger a los ciudadanos y también a los viajeros que llegan a la nación, pero ¿cómo? Entérate AQUÍ.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Walmart EN LA MIRA | Hombre es arrestado por robar miles de dólares y luego puesto en libertad: Esta es la INSÓLITA razón
- ¡PELIGRO en Walmart! Reportan exposición a SARAMPIÓN en tienda de Carolina del Sur

Con la finalidad de proteger la seguridad nacional y poder filtrar a los miles de extranjeros que llegan a Estados Unidos, Donald Trump están tomando medidas más estrictas bajo la promesa de expulsar a todos los inmigrantes indocumentados del país americano y prevenir que los que lleguen no representen un riesgo para la población.

PUEDES VER: Renovar la Green Card en EE. UU.: estos son los documentos que exige USCIS, el costo y la fecha límite
En este sentido, el Departamento de Estado anunció una medida que podría conservar los nombres de los viajeros para que ya no ingresen al país, sobre todo los que están catalogados como criminales en sus países de origen.
EE.UU. conservará más de 70 años los registros de estas personas
La autoridad de EE.UU. anunció que desde el 26 de diciembre se recopilarán los datos biométricos de todos los visitantes al país norteamericano con la finalidad de identificar si son delincuentes o cuentan con algún delito en su país natal.
Asimismo, esta revisión también promete que se identificarán miembros de grupos terroristas o inmigrantes que han residido de manera ilegal y ya han sido deportados en el pasado. Además, las autoridades aeroportuarias tendrán la potestad de prohibir la entrada de las personas que incumplen con los requisitos.
En los aeropuertos del país se van a implementar una tecnología avanzada para recopilar la biometría facial de cada persona que ingresa y sale del país. Esta nueva medida es obligatoria para todos los extranjeros del país, pero los ciudadanos podrán pasar por el filtro de manera opcional.
"Este uso de biometría facial añade una capa extra de seguridad y permite a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) identificar criminales y terroristas conocidos o sospechosos; prevenir el fraude de visados y el uso de documentos fraudulentos; detectar personas que se quedan más tiempo y no ciudadanos presentes en Estados Unidos sin la debida admisión o libertad condicional; y prevenir la reentrada ilegal de personas previamente retiradas", señaló el departamento del Gobierno.
Además, a esto se le suman otras medidas que ya se han implementado desde hace meses. Una de ellas es que el Departamento de Estado también estableció que los cónsules en cada país tienen la orden de revisar las redes sociales de los solicitantes del documento de viaje.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.







