Bolsas mundiales y petróleo en caída por el creciente temor del coronavirus
La crisis que está teniendo China respecto al coronavirus está afectando considerablemente las bolsas mundiales y el petróleo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
La rápida propagación que está teniendo el coronavirus en distintas partes del mundo está afectando las bolas europeas pues este lunes han sufrido una gran caída, además crece la preocupación de un daño económico a nivel mundial.
El número de afectados por la neumonía de Wuhan ya va cobrando la vida de 81 personas y se han reportado más de 2,000 personas infectadas. El virus se ha propagado a más de 10 países, entre ellos Francia, Japón y Estados Unidos. Cabe resaltar que algunos expertos en salud han cuestionado la capacidad que China tenga para poder contener esta epidemia.
Las cifras de las empresas mineras han caído un 3,1%, lastrados por su exposición a China y el índice bursátil más importante del Reino Unido inicio con una baja de 1,5%.
“Los operadores en Europa tienen serias preocupaciones sobre el coronavirus ya que el número de muertos aumentó a 80 y más de 2.700 víctimas personas están infectadas en China”, dijo el analista de Ava Trade, Naeem Aslam. “El virus se ha vuelto mortal y ha causado un gran pánico en los mercados”, añadió.
Con los mercados asiáticos cerrados, “los inversionistas están comprando activos sin riesgo como como los bonos y vendiendo en el Nikkei”, dijo Masahiko Loo, de Alliance Bernstein. “Creo que esto seguirá así esta semana, hasta que los mercados chinos reanuden las operaciones la próxima semana y ceda el brote del coronavirus”, añadió.
A su vez el petróleo tuvo una baja de un 2,7% en el International Exchange Futures, hasta los 58 dólares y desde octubre del año pasado el precio no bajaba de los 60 dólares.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Hospitales colapsan al recibir una gran cantidad de pacientes infectados [VIDEO]
Ante este temor de un descenso de la demanda, el ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman Al-Saud, ha afirmado a los medios que esta caída se debe a “factores psicológicos” que está dejando el coronavirus.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.