Australia: Tormentas causan inundaciones en las zonas afectadas por los incendios [FOTOS Y VIDEO]

Cientos de animales son evacuados como consecuencias de las inundaciones en Australia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se pronosticaron más tormentas durante el fin de semana
Se pronosticaron más tormentas durante el fin de semana

La costa este de Australia ha sido azotada por una serie de tormentas que han ayudado a sofocar los incendios forestales que ya han consumido más de 6 mil hectáreas de bosque, sin embargo, la prolongación de la tempestad ha provocado el bloqueo de carreteras e inundaciones.  

Las autoridades continúan luchando por apagar los incendios que ya han devorado bosques enteros, destruido más de 2.500 casas y matado cerca de 30 personas. Asimismo, son millones de animales que se han reportado afectados por los incendios forestales.

elpopular.pe

LEE MÁS: Koala sediento lame el agua de la lluvia en plena carretera tras incendios forestales [FOTOS Y VIDEO]

Los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y Victoria han sido los más desbastados por las voraces llamas, sin embargo, ahora deben enfrentar las torrenciales lluvias que ya han inundado varias zonas.

Nueva Gales del Sur se ha quedado sin energía eléctrica y las principales carreteras de Queensland han sido cerradas. Australia ha recibido una de las tormentas más intensas en meses.

elpopular.pe

“Las fuertes e intensas lluvias han disminuido, pero los chubascos y las tormentas eléctricas todavía son posibles durante el fin de semana”, anunció la Oficina de Meteorología de Queensland en su red social Twitter

MIRA TAMBIÉN: Conoce a Bear y Taylor, los perros que salvan koalas de los incendios en Australia

Uno de los lugares más afectados por las tormentas ha sido el Parque de Reptiles Australianos en Somersby, Nueva Gales del Sur, donde cientos de animales han sido evacuados como consecuencia de las inundaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS