Australia: Koala llora la muerte de su compañero fallecido por los incendios forestales [FOTOS]
"Cuerpos de animales carbonizados hasta donde alcanza la vista", afirmó la experta mundial en respuesta a desastres, Kelly Donithan, sobre el bosque australianodonde rescataron al koala.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Las desgarradoras imágenes de un koala llorando la muerte de su compañero en el suelo de un bosque carbonizado, debido a los incendios forestales en Australia han conmovido al mundo entero en redes sociales.
Este hecho pudo ser capturado por el equipo de Respuesta a Crisis Internacional de la Sociedad Protectora de Animales que vio al desconsolado koala de pie frente a su amigo en la Isla Canguro antes de ser rescatado.
LEE MÁS: Conoce a Bear y Taylor, los perros que salvan koalas de los incendios en Australia
Los rescatistas, conmovidos por la situación y al ver el estado de salud del pequeño koala, se acercaron y cargaron al marsupial sobreviviente con una toalla para brindarle atención médica.
Asimismo, se observa cómo el animal es atendido por varias personas capacitadas, pero el koala estira sus brazos en dirección a su amigo dando a entender que no quiere que lo alejen de su compañero que yace sin vida en medio del bosque.
MIRA TAMBIÉN: Niño de 6 años recauda US$ 2 000 vendiendo cupcakes para ayudar a los koalas de Australia
Por su parte, la rescatista en la foto, la experta mundial en respuesta a desastres Kelly Donithan, afirmó que fue uno de los momentos más difíciles que le tocó pasar, señalando que en el lugar donde encontró al koala había "cuerpos de animales carbonizados hasta donde alcanza la vista".
“Pero a medida que partimos todos los días en búsqueda y rescate, todavía encontramos animales vivos, heridos, aturdidos o traumatizados, y es un gran alivio poder brindarles asistencia inmediata para salvarles la vida", indicó.
“Hemos visto canguros con heridas de quemaduras devastadoras y koalas deshidratados que jadean por agua. En medio de toda esta muerte, cada vez que encontramos un animal vivo se siente como un milagro ", añadió.
Cabe resaltar que hasta el momento más de la mitad de los 50,000 koalas de la isla pueden haber muerto en las llamas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.