Tottus y Lider tiemblan: nueva cadena de supermercados ingresa al mercado y busca tumbar a los gigantes
La cadena peruana Mass inicia su expansión en Chile con la apertura de su primera tienda en Providencia, apuntando a revolucionar el sector retail y competir con grandes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Metro o Wong? Esta es la cadena que ya no pertenece a Cencosud tras millonaria venta y esto pasará con sus tiendas
- HORROR en Walmart: revelan la IDENTIDAD del sospechoso de apuñalar a más de 10 personas

Una fuerte sacudida en el sector retail chileno se está gestando con el arribo de la cadena peruana Mass. Tras adquirir en octubre de 2024, los 33 locales de la firma Erbi, la marca ha marcado su entrada oficial en Santiago con la inauguración de su primera tienda en Providencia, transformando el antiguo local en un punto de venta bajo el modelo hard discount. Con precios bajos, eficiencia operativa y una agresiva expansión en marcha, Mass apunta a desafiar directamente a gigantes como Tottus y Líder. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿Podrá Mass revolucionar el mercado chileno con su modelo de descuento extremo?
Mass ha dado su primer gran paso en Chile con una tienda en la comuna de Providencia y ya está buscando más espacios comerciales bajo el lema “¡Ayúdanos a pintar de amarillo Chile!”. Su estrategia se basa en locales de al menos 200 metros en zonas residenciales y de alto tránsito, buscando replicar la fórmula que le permitió abrir más de 1.250 tiendas en Perú.
La compañía evita lujos en su presentación, priorizando precios bajos y eficiencia, lo que la hace atractiva para un consumidor cada vez más sensible al gasto.

PUEDES VER: Retiran el helado más popular del mundo por ingrediente peligroso: miles de unidades salen del mercado
¿Qué impacto tendrá la llegada de Mass en los supermercados tradicionales de Chile?
La incursión de Mass no solo representa una nueva opción para los consumidores, sino también un posible cambio de reglas en el competitivo mundo del retail chileno.
Con el respaldo de Intercorp y un historial de expansión acelerada, la cadena peruana busca posicionarse en zonas donde hoy predominan tiendas como Oxxo, Castaño y Líder Express. Su enfoque directo en cubrir necesidades básicas con surtidos limitados y precios accesibles podría captar un segmento de mercado desatendido.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.









