¡Para no creerlo! Hombre que fue declarado muerto “REVIVIÓ” poco antes de ser incinerado
Este insólito hecho se dio en el hospital de Jhunjhunu en Rajastán y los médicos ya están siendo investigados.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularUn joven de 25 años despertó pocos segundos antes de ser incinerado, luego de ser declarado muerto sin que se le haya realizado la autopsia de ley. El insólito hecho ocurrió en el hospital de Jhunjhunu en Rajastán, en el norte de India. Al menos tres médicos están siendo investigados por no realizar los procedimientos médicos de ley, según informaron medios locales de la India.
PUEDES VER: ¡Pulpo francotirador! Captan momento inédito de su habilidad para lanzar piedras contra sus enemigos
Joven se despertó poco antes de ser incinerado
Rohitash Kumar, un joven indio de 25 años, quien tenía dificultades de habla y de audición, tuvo una enfermedad y fue trasladado al hospital de Jhunjhunu en Rajastán, en el norte de India. Según informaron medios locales del país, el joven sufrió una crisis de epilepsia y cuando llegó al hospital un médico lo declaró como muerto. Por ello, se realizaron los preparativos para que sea cremado, sin imaginar que el joven despertaría.
No se realizaron los procedimientos correspondientes
Según relató el jefe médico del hospital, D. Singh, uno de los doctores preparó el informe post mortem sin realizar la autopsia de ley. Ante esta situación, el cuerpo fue llevado a una zona donde los prepararían para que sea cremado. Cuando de pronto el hombre “volvió a la vida” y todos los presentes quedaron en estado de shock. Algunos testigos indicaron que se trataba de un “auténtico milagro”.
Médicos implicados en omisión de procedimientos fueron sancionados.
Tres médicos del hospital fueron suspendidos y la policía abrió una investigación por declarar la muerte de Rohitash Kumar de manera irregular. Los galenos cometieron una negligencia grave y serán sancionados con rigurosidad. Además, se conoció que se investigará el estilo de trabajo de los médicos en el centro de salud.
Otro caso similar ocurrió en el mismo país
El hecho se produjo en la localidad de Lucknow, donde Mohammad Furqan de 20 años ingresó a un hospital privado después de sufrir un accidente y ser declarado muerto. El cuerpo fue enviado a su casa para que preparen el funeral, sin embargo, los familiares notaron que las extremidades se movían y lo llevaron nuevamente al hospital donde lo conectaron a un ventilador artificial. Debido a esta situación, las autoridades de salud realizaron una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.