Joven de 18 años asume el rol de padre y madre para sus cuatro hermanas: "Trabajo para comer"
El joven de 18 años y sus hermanas menores fueron abandonados por sus padres, por lo que él tuvo que asumir sus roles para salir adelante en Bolivia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En la vida hay situaciones que los seres humanos sin importar la edad deben afrontar. Este es el caso de un joven de 18 años que ha demostrado al mundo su enorme valentía y madurez al asumir el rol de padre y madre para sus cuatro hermanas menores.
Su historia está en todos lados pues es digna de admirar y aplaudir. El muchacho se llama Rodrigo Alejandro Canelas Mamani, quien se encuentra el cursando el último año del colegio y trabaja para salir adelante junto a sus pequeñas hermanas.
PUEDES VER: Hermanos de 63 y 68 años discutieron a muerte por herencia familiar: Solo uno sobrevivió
Joven de 18 años hace el rol de padre y madre para sus hermanas menores ¿Por qué?
“Trabajo para comer y para que coman mis hermanitas”, afirma el joven con voz firme y es que la necesidad lo obligó a salir a las calles para trabajar y ganarse el pan de cada día. Pese a todas las dificultades que tiene no ha renunciado a sus sueños.
Rodrigo Alejandro Canelas Mamani hace el rol de padre y madre para sus hermanas menores. Foto: Difusión
Él y sus hermanas fueron abandonados por sus padres, hasta ahora no saben nada de ellos ni por qué los dejaron. No obstante, sigue queriendo ser docente de educación física y tiene como objetivo trabajar como profesor en un futuro no muy lejano.
PUEDES VER: Madre arroja a su propio hijo de 3 años desde la ventana del piso 22 tras discusión ¿Cómo así?
Joven lustra zapatos todos los días, pero quiere ser docente y no se rendirá
Todos los días sale a lustrar zapatos en la Ceja de la ciudad de El Alto, Bolivia. Con este pequeño oficio el puede solventar sus gastos como alimentación, calzado y ropa para él como sus hermanas. “El puesto era de mi papá, pero como se fue, ahora pasó a mis manos”, refirió.
Asimismo, reveló que los lunes y sábados son los días de mayor trabajo, por lo que los otros días se dedica a sus estudios. Sin duda, un ejemplo que demuestra que todo el posible cuando hay voluntad.
Joven de 18 años lustra zapatos para salir adelante junto a sus hermanas menores.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.