Terremoto en Turquía: ponen globos rojos en Antakya en homenaje a los niños muertos en la catástrofe de 7.8
Los globos rojos fueron colocados sobre los escombros de los edificios y pertenencias de menores que fueron víctimas mortales del terremoto de 7.8 en la ciudad Turquía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Ocho días han pasado del terremoto de 7.8 de magnitud que sacudió Turquía dejando más de 49 mil fallecidos. Sin embargo, cada día excavadoras y rescatistas vienen luchando para sacar a personas con vida, entre ellos niños. Desde la catástrofe se ha visto noticias de menores rescatados de los escombros que llevaban días luego del terrible seísmo.
Pero, también hay miles que no lograron sobrevivir en la ciudad de 400.000 habitantes. En honor a ellos, un hombre de casi cuarentena años comenzó a atar globos a las ruinas del desplomado lugar.
PUEDES VER: "Proteo cumpliste tu misión": perrito rescatista enviado para ayudar tras el terremoto en Turquía fallece
"Aquí murieron tres niños. Tenían un año y medio, cuatro y seis años", cuenta Ogun Sever Okur, diseñador del proyecto en la zona destrozada por el peor seísmo que ha vivido el mundo en casi un siglo.
Los pequeños y frágiles globos contrastan con el gris monocromo de la montaña de escombros de la ciudad haciendo una enorme diferencia de lo que una vez fue un edificio de nueve pisos en Turquía. Objetos como juguetes de Minnie Mouse, Daisy Duck y una patineta rosada son los testigos de esas vidas cortas que fueron apagadas por el terremoto.
PUEDES VER: Niña protegió a su hermano durante 36 horas hasta que fueron rescatados tras el terremoto de 7.8 en Siria
Hoy los globos significan tristeza
"Aquí es donde empecé, y luego en el edificio de atrás", explica a la AFP. Las autoridades aún no precisan cuantos niños murieron en el terremoto de 7.8 y 7.5 que sacudió Turquía y Siria el pasado 6 de febrero a las 4 de la mañana. Desde 2020, Ogun Sever Oki con su "Asociación de los niños del hermano Ogun" ayuda a menores pobres de Turquía.
"El último juguete que podía regalar", lamenta y asegura que ha colocado un millón de globos sobre restos de cinco o seis edificios de Antakya, como símbolos de "alegría y amor", pero hoy "es la primera vez que un globo nos hace llorar", confirma al medio citado que se encuentra en la zona de desastre.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.