NASA: Las impresionantes imágenes de Júpiter a través del telescopio James Webb

La NASA reveló nuevas imágenes captadas por el telescopio James Webb a Júpiter, donde se pueden ver los anillos y otros astros impactantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las imágenes captadas por el telescopio espacial de James Weeb se pueden ver los anillos de Júpiter, su aurora y astros impactantes.
Las imágenes captadas por el telescopio espacial de James Weeb se pueden ver los anillos de Júpiter, su aurora y astros impactantes.Fuente: NASA - Crédito: NASA/Composición El Popular.

¡Grandes noticias! La NASA no nos deja de sorprender una vez más, pues en los últimos días hizo público las nuevas imágenes del planeta gigante Júpiter, captadas bajo la luz infrarroja que tiene el telescopio James Webb. Es por ello que en la siguiente nota te mostramos las imágenes que ya han dado la vuelta al mundo.

Cabe mencionar que la cámara de Webb fue capaz de registrar con precisión los detalles del planeta más grande del sistema solar y logró visibilizar algunos de los fenómenos que ocurren en el lugar. Acompáñanos a ver estas grandes imágenes.

¿Qué imágenes publicó la NASA?

Las impactantes imágenes del telescopio espacial muestran con nitidez el anillo del planeta más grande de nuestro sistema solar. También, se pueden apreciar remolinos producidos por sus vientos, la gran mancha roja de Júpiter y las auroras destellantes que tiene en cada uno de sus polos en colores amarillo y verde.

 Imagen compuesta de Webb NIRCam de Júpiter a partir de tres filtros: F360M (rojo), F212N (amarillo-verde) y F150W2 (cian), y alineación debido a la rotación del planeta. Crédito: NASA

Imagen compuesta de Webb NIRCam de Júpiter a partir de tres filtros: F360M (rojo), F212N (amarillo-verde) y F150W2 (cian), y alineación debido a la rotación del planeta. Crédito: NASA

En tanto, Imke de Pater, la profesora de la Universidad de California, Berkeley, señaló que realmente no esperaban que "fuera tan bueno (el telescopio)". "Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen", añadió.

Asimismo, dijo que otras de las características impactantes que captó la cámara son dos lunas de proporciones pequeñas que fueron bautizadas con los nombres de "Amaltea" y "Adrastea". Además, visualizó una galaxia muy lejana a la nuestra.

¿Qué significa la macha roja en Júpiter que ha captado el TJW?

La gran Mancha Roja que tiene el planeta más grande del sistema solar es una tormenta de dimensiones tan extensas que podría llegar a absorber por completo a la Tierra. En sus formas se pueden observar el color blanco de las nubes, que forman este particular tono por la cantidad de luz solar que reflejan.

 NASA hizo publica las imágenes el último lunes 22 de agosto. Crédito: NASA

NASA hizo publica las imágenes el último lunes 22 de agosto. Crédito: NASA

La científica interdisciplinaria de Webb para observaciones del sistema solar y vicepresidenta científica de AURA, Heidi Hammel, señaló que el brillo indica una gran altitud, por lo que la Gran Mancha Roja tiene brumas de gran altitud, al igual que la región ecuatorial. Asimismo, detalló que las numerosas 'manchas' y 'rayas' de color blanco brillante son probablemente cimas de nubes a gran altitud de tormentas convectivas condensadas.

SOBRE EL AUTOR:

Estudié periodismo en la Universidad Jaime Bastante y Meza. Me considero una persona muy honesta, proactiva, comprometida con mi trabajo, asimismo en mis momentos de ocio, me encanta escuchar música (Oasis), ver películas de la segunda guerra mundial. Creo que la tolerancia, honestidad y empatía es el camino para construir una sociedad más inclusiva.

Cargando MgId...