Hija del ‘cerebro de Putin’ muere tras explosión de auto y acusan a Ucrania de atentado

Asesor de Volodímir Zelenski negó la participación de Ucrania y dijo en la televisión nacional que “no somos un estado criminal, a diferencia de Rusia”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daria Dugina, de 29 años, explotó el sábado por la noche y mató a la comentarista de televisión, hija de Alexander Dugin.
Daria Dugina, de 29 años, explotó el sábado por la noche y mató a la comentarista de televisión, hija de Alexander Dugin.Fuente: Foto captura

La hija de un influyente ideólogo político ruso conocido como el “cerebro de Putin” murió en un atentado con coche bomba en las afueras de Moscú, lo que agravaría la animosidad entre Rusia y Ucrania.

En una información prelimilar, las autoridades rusas indicaron que una bomba colocada en la camioneta que conducía Daria Dugina, de 29 años, explotó el sábado por la noche y mató a la comentarista de televisión, hija de Alexander Dugin, un filósofo y escritor nacionalista.

Dugin es un destacado defensor del concepto de “mundo ruso”, una ideología espiritual y política que enfatiza los valores tradicionales, la restauración del poder de Rusia y la unidad de todos los rusos étnicos en todo el mundo.

La explosión tuvo lugar cuando su hija regresaba de un festival cultural al que había asistido con su padre. Sin embargo, ambos decidieron viajar en movilidades distintas.

Ningún sospechoso fue identificado de inmediato. Sin embargo, Denis Pushilin, presidente de la separatista República Popular de Donetsk, culpó a los “terroristas del régimen ucraniano, que intentan matar a Alexander Dugin”.

En tanto, Mijailo Podoliak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, negó la participación de Ucrania y dijo en la televisión nacional que “no somos un estado criminal, a diferencia de Rusia, y definitivamente no somos un estado terrorista”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...