Día Mundial de los Ovnis: Conoce sobre los 75 años del Caso Roswell, autopsias y teorías conspirativas

Uno de los casos más insólitos de la historia ocurrió en una granja de Roswell, en Nuevo México. Un diario afirmó que se habían hallado partes de un ovni, pero fue desmentido por el gobierno norteamericano. ¿Qué fue lo realmente pasó? Aquí te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la historia detrás del caso Roswell.
Conoce la historia detrás del caso Roswell.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El caso Roswell es uno de los más grandes misterios de la historia. El 8 de julio de 1947, un diario local remeció Roswell, un pequeño pueblo del desierto de Nuevo México con una insólita noticia titulada: “Militares capturaron restos de un plato volador”.

Todo inició seis días antes, precisamente el 2 de julio. William Mac Brazel caminaba con su hijo por su granja, pero sobre el césped halló restos de “papel aluminio, caucho, cartón y unas varillas de madera”, según informó el medio Infobae.

Este singular hallazgo fue alertado al sheriff del pueblo, George Wilcox, quien investigó el caso y lo dio a conocer a autoridades militares. El objeto fue estudiado y un general deslizó que se trataba de una nave espacial. Incluso fue difundido en la tapa del mencionado diario.

No obstante, el Roswell Daily Record desmintió la versión: “Ramsey aclara que lo del plato volador no es cierto”. Ramsey era un general de una base en Texas y señaló que eran restos de un globo metereológico. Ese asunto generó diversos misterios sobre la vida alienígena e incluso se generaron diversas teorías conspirativas.

Teorías conspirativas y la autopsia en el Caso Roswell

Algunos señalan que el 2 de julio de 1947 una nave extraterrestre cayó en la granja de familia Brazell. Ahí fueron capturadas dos criaturas. Desde ese momento, habría habido visitas de habitantes de otros planetas en Roswell.

En 1994, se aseveró que el globo que había caído en la granja de Roswell era parte del Proyecto Mogul, un programa confidencial de Estados Unidos que los norteamericanos diseñaron para espiar a la Unión Soviética en la construcción de armamento nuclear.

Finalmente, en 1995, se dieron a conocer unos videos de un grupo de científicos realizando una autopsia a los supuestos “seres secuestrados” en el incidente de Roswell. Las imágenes fueron transmitidas en televisión, pero once años después se reconoció que era un material fraudulento.  

Cabe resaltar que los habitantes de Roswell prefieren creer que el hallazgo en la granja de Brazell realmente ocurrió. Al fin al cabo es parte del principal turismo del pueblo que atrae a visitantes curiosos por la vida extraterrestre.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.

Cargando MgId...