NASA: ¿Por qué la agencia espacial pide a una casa de subastas devolver el polvo lunar y cucarachas?
40 miligramos de polvo lunar y tres cadáveres de cucarachas iban a ser vendidos por al menos 400 mil dólares, pero se retiró del bloque de subasta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
La NASA solicitó a una casa de subastas de Estados Unidos que detuviera la venta de polvo lunar, recolectado durante la misión Apolo 11 y que posteriormente sirvió para alimentar a cucarachas durante un experimento para determinar si la roca lunar contenía algún tipo de patógeno que representaba una amenaza para vida terrestre.
El material, dijo un abogado de la agencia espacial estadounidense en una carta al subastador RR Auction, con sede en Boston, que aún pertenece al gobierno federal.
“Todas las muestras del Apolo pertenecen a la NASA y ninguna persona, universidad u otra entidad ha recibido permiso para conservarlas después de su análisis, destrucción u otro uso para cualquier propósito, especialmente para su venta o exhibición individual”, dijo la NASA en una carta de fecha del 15 de junio.
Se esperaba que el material del experimento, incluido un vial con aproximadamente 40 miligramos de polvo lunar y tres cadáveres de cucarachas, se vendiera por al menos 400 mil dólares, pero se retiró del bloque de subasta.
La misión Apolo 11 de 1969 trajo más de 21,3 kilos de roca lunar a la Tierra. Algunas de estas muestras se alimentaron insectos, peces y otras criaturas pequeñas para ver si los mataría.
PUEDES VER: NASA: Las impresionantes imágenes de la superficie extraterrestre desde el rover Curiosity
Las cucarachas alimentadas con polvo lunar fueron llevadas a la Universidad de Minnesota, donde la entomóloga Marion Brooks las diseccionó y estudió.
“No encontré evidencia de agentes infecciosos”, dijo Brooks. No encontró evidencia de que el material lunar fuera tóxico o causara otros efectos nocivos en los insectos, según el artículo.
No obstante, la roca lunar y las cucarachas nunca fueron devueltas a la NASA, sino que se exhibieron en la casa de Brooks. Su hija los vendió en 2010, y ahora están a la venta nuevamente por un consignador que RR no reveló.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.