Hallan un camino submarino de ladrillos a mil metros bajo el Océano Pacífico [VIDEO]

Expedición al norte de las islas hawaianas reveló lo que parecía ser una carretera pavimentada. Pero ¿de qué se trata?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El impresionante hallazgo se realizó durante una de las últimas expediciones del buque de exploración Nautilus con un ROV acuático.
El impresionante hallazgo se realizó durante una de las últimas expediciones del buque de exploración Nautilus con un ROV acuático.Crédito: Foto Captura

Una exploración de aguas profundas al norte de las islas de Hawái, en Estados Unidos, una de las áreas de conservación marina más grande, reveló una vista espeluznante en el mundo bajo el agua: un camino de ladrillos amarillos.

Los investigadores del Ocean Exploration Trust estaban llevando a cabo la expedición cuando encontraron lo que parecía ser una carretera pavimentada, a 1 000 metros bajo el Océano Pacífico.

El impresionante hallazgo se realizó durante una de las últimas expediciones del buque de exploración Nautilus con un ROV acuático, y fue promocionado por los investigadores que presenciaron la escena espeluznante como el “camino de ladrillos amarillos” y el “camino a la Atlántida”.

La embarcación, en el momento del descubrimiento, estaba recorriendo el Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea (PMNM) frente a las islas hawaianas, según el sitio web de Nautilus.

La tripulación del Exploration Vessel Nautilus encontró la formación rocosa utilizando un vehículo operado por control remoto para estudiar los montes submarinos Lili'uokalani Ridge en Hawái.

Su objetivo era investigar una división en el rastro de los montes submarinos, sin comprender completamente el origen de miles de montes submarinos en los océanos Pacífico central y occidental.

Los exploradores documentaron sus hallazgos en vivo y sus reacciones se evidenciarion en un video en YouTube. “Es el camino a la Atlántida”, dijo uno de ellos. “¿El camino de ladrillos amarillos?”, cuestionó otro. Un miembro intervino y dijo: “Esto es extraño. ¿Estás bromeando? ¿Esto es una locura?”.

Sin embargo, aunque parecía una especie de descubrimiento sobrenatural o histórico, la tripulación en realidad tenía una respuesta lógica a lo que realmente era la formación. En el video describieron la formación geográfica como “un ejemplo de antigua geografía volcánica activa”.

“En la cima del monte submarino Nutka, el equipo detectó una formación de ‘lecho de lago seco’, ahora identificado como un flujo fracturado de roca de hialoclastita (una roca volcánica formada en erupciones de alta energía donde muchos fragmentos de roca se asientan en el lecho marino)”.

Asimismo, explicaron que la razón por la que la roca volcánica se veía extrañamente similar estaba “relacionada con el estrés por calentamiento y enfriamiento” de múltiples erupciones volcánicas.

En cuanto al camino de ladrillos amarillos, si bien puede no haber sido el camino a la ciudad perdida, sí indica un descubrimiento intrigante y una mayor comprensión de la geología del fondo marino.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.