Foto de una mujer dando de lactar a su hijo tras brutal ataque ruso impacta las redes sociales

La valiente madre protegió a su pequeño bebé con su propio cuerpo, recibiendo múltiples heridas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La protagonista se llama Olga, joven mujer que aparece con una venda en la cabeza y múltiples heridas, producto del ataque ruso.
La protagonista se llama Olga, joven mujer que aparece con una venda en la cabeza y múltiples heridas, producto del ataque ruso.Fuente: Unicef

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no tiene cuándo acabar. Y es que a más de tres semanas no se ha llegado a un acuerdo para poner un alto al fuego. Mientras tanto, personas de ambos países siguen perdiendo la vida. Muestra de ello son las imágenes que se viralizan en las redes sociales.

Esta semana, la UNICEF difundió la conmovedora imagen de una madre con su pequeño hijo, a quien amamanta mientras mira fijamente la cámara.

La protagonista se llama Olga, joven madre que aparece con una venda en la cabeza y múltiples heridas, producto del ataque ruso. Al lado de la cama del hospital está el padre del pequeño.

Según la página de Facebook del Hospital Infantil Ohmatdit, en la capital ucraniana Kiev, la familia llegó el viernes 17 de marzo por la mañana al hospital.

“Dmytro, el padre, contó que junto a su esposa escucharon disparos toda la noche”. Hasta que un proyectil voló cerca de donde estaban ubicadas la madre y el pequeño, de 5 meses de edad.

“Cuando bajé al patio, vi que un proyectil había impactado sobre el jardín de infantes junto a nuestra casa. No había más techo, ventanas o puertas en ninguna de las casas cercanas; las piezas del cristal volaron directamente hacia nosotros”, recordó el padre.

Olga cubrió inmediatamente al bebé con su propio cuerpo, salvando milagrosamente a su hijo. En cambio, la valiente madre se llevó la peor parte.

elpopular.pe

Los médicos le retiraron los fragmentos del desastre incrustado en su cuerpo y le hicieron una cirugía. En tanto, el padre fue curado de una herida en la pierna. En este momento, la familia continúa el tratamiento en el hospital.

La semana pasada, otra imagen había recorrido el mundo. Se trataba de una mujer embarazada en la ciudad de Mariupol, que había quedado gravemente herido tras bombardeo de grupo nacionalista ruso en la maternidad donde debía dar a luz.

La imagen siendo trasladada en una camilla quedó en la retina de los espectadores. Lamentablemente la madre y el bebé no lograron sobrevivir.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.