Paula Martínez: víctima de violación grupal que esperaba juicio desde el 2016 se suicidó tras amenazas

La joven argentina fue víctima de hostigamiento y de amenazas de muerte. El juicio contra sus agresores iba a empezar en marzo del 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La denuncia de Martínez se remonta al 10 de diciembre del 2016, cuando asistió a la fiesta de cumpleaños de una amiga.
La denuncia de Martínez se remonta al 10 de diciembre del 2016, cuando asistió a la fiesta de cumpleaños de una amiga.Fuente: Facebook

Paula Martínez, una joven víctima de violación sexual masiva, fue encontrada sin vida el domingo 26 de diciembre en su casa de Buenos Aires, en Argentina, luego de esperar cinco años para que comenzara el juicio contra los diez acusados.

Según informó El Radar del Sur, el cuerpo de la muchacha de 23 años, que fue encontrado por un tío colgado, estaba colgado con una cadena desde un ventilador.

La joven tuvo intentos de suicidio y ya había recibido algunos tratamientos psiquiátricos. Ahora, la Justicia de Argentina debe investigar las circunstancias del fallecimiento. 

El abuso

La denuncia de Martínez se remonta al 10 de diciembre del 2016, cuando asistió a la fiesta de cumpleaños de una amiga. Según la víctima, un primo de la anfitriona le habría dado una bebida con algún tipo de estupefaciente y perdió el conocimiento.

Luego fue trasladada en una camioneta hasta otro domicilio, donde se habría producido la violación grupal. Sus propios agresores grabaron el abuso sexual. Tras acudir a las autoridades argentinas, la joven pasó por hostigamiento y amenazas de muerte.

De hecho, el mismo día, los agresores la estaban esperando en el lugar: “No sé quién les avisó, ni qué fueron a hacer”, dijo Martínez en el 2017.

Las autoridades no registraron su caso como ella declaraba ya que manifestaron que estaba “alcoholizada”, cuando ella manifestó haber sido drogada.

Tampoco aceptaron su pedido para ser revisada por una mujer y fue examinada por un médico varón. “No entiendo cómo la Justicia sigue sin hacer nada”, dijo.

Ellos están libres y se siguen manejando con total impunidad en el barrio, mientras yo estoy hace un año con siete criaturas adentro, corriendo peligro de vida. Y no pueden ir ni siquiera al jardín. Es inhumano vivir así”, advertía.

Llegado el 2021, la audiencia tampoco se dio y de los diez involucrados, uno se encuentra prófugo. La joven reconoció a cinco de ellos, quienes se negaron a declarar. El juicio oral debería empezar en marzo del próximo año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...