Obispo sorprende a los niños al decir que Papá Noel no existe y es criticado: “Les arruinó la Navidad”

Antonio Staglianó indicó que no le importaba parecer un poco Grinch y dijo que estaba ayudando a recuperar el verdadero sentido de la Navidad.

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El obispo agregó que “el traje rojo que tiene puesto fue elegido por Coca-Cola exclusivamente por fines publicitarios”.
El obispo agregó que “el traje rojo que tiene puesto fue elegido por Coca-Cola exclusivamente por fines publicitarios”.Fuente: Composición EP.

A solo dos semanas para Navidad, un obispo de Italia generó gran conmoción en los niños. Resulta que monseñor Antonio Staglianó dijo que Papá Noel (Babbo Natale en italiano) no existe, lo que causó gran conmoción en los padres de familia.

“Papá Noel no existe y Coca-Cola usa su imagen para acreditarse como portadora de valores sanos”, dijo el obispo de Noto, Antonio Staglianó, durante el festival de las Artes Efímeras, en el que asistían niños pequeños, según informó el jueves 9 de diciembre el diario Corriere del Mezzogiorno.

El obispo agregó que “el traje rojo que tiene puesto fue elegido por Coca-Cola exclusivamente por fines publicitarios”.

En ese sentido monseñor Staglianó indicó que la imagen de Papá Noel pierde su sentido navideño y se relaciona con “el consumismo, poseer cosas, y comprar”.

Staglianó manifestó que esta imagen se tiene que revalorizar dándole un nuevo sentido. “No se trata de borrar los signos de la Navidad, sino llenarlos de valor y significado. Esto debe hacerse principalmente en la familia”.

No obstante, los padres, abuelos y tíos fueron implacables con sus afirmaciones y no dudaron en arremeter contra el obispo. “El obispo de Noto no tenía nada mejor que hacer que arruinarles los sueños a los niños”, indicó un usuario de Twitter.

“No se preocupen niños, Papá Noel viene de nuevo este año. Tal vez venga con más esfuerzo, pero viene a visitarlos, a pesar del obispo de Noto”, escribió otro.

Si bien Coca-Cola no inventó la leyenda de Santa Claus, sí encargaron una ilustración de 1931 de un hombre barbudo vestido con un traje rojo, sosteniendo una botella de refresco de Coca-Cola, que ha dado lugar a sus representaciones comunes durante el último siglo.

A pesar de la indignación, el obispo dijo que no le importaba parecer un poco Grinch y dijo que estaba ayudando a "recuperar el verdadero sentido de la tradición cristiana de la Navidad".

Staglianò dijo que, durante las vacaciones, que a menudo están dominadas por un enfoque en el consumismo y la compra de regalos, espera que los niños lleguen a tener un sentido de “solidaridad” con los niños más pobres.

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