“Hola, hermosa”: Hacker espía a mujer a través de la cámara para su perro y la saluda

Angela Cuniberti quedó impactada al escuchar la voz de un hombre a través del dispositivo de vigilancia para su mascota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuando la mujer miró el equipo, notó una luz roja encendida.
Cuando la mujer miró el equipo, notó una luz roja encendida.

Una mujer se llevó el susto de su vida en su casa en Estados Unidos al ser saludada por un extraño a través de un dispositivo de vigilancia para su mascota. El sujeto hackeó la cámara para observarla mientras ella no se daba cuenta.

El aparato llamado Furbo cuenta con cámara que permite a los dueños vigilar a las mascotas a distancia, así como alimentarlos en caso no se encuentren en casa. Angela Cuniberti, propietaria del artefacto, comentó que contaba con el dispositivo desde hace varios años.

Sin embargo, nunca presentó algún inconveniente con el equipo y fue de gran ayuda para sus perros, sin embargo, todo cambió cuando fue sorprendida por una voz masculina que le dijo: “Hola, hermosa”.

La mujer contó que en un inicio se asustó pensando que podría tratarse de un intruso en su casa, pues sus mascotas empezaron a “ladrar como locos”, hasta que se dio cuenta que la voz provenía de su dispositivo de vigilancia.

Al acercarse a ver el equipo, notó que había una luz roja encendida, señal que representaba que estaban grabando. Segundos antes de desconectar el equipo, la mujer escuchó la risa de un hombre.

Cuniberti se comunicó de inmediato con la Policía y la compañía para reportar el incidente del que fue testigo. La empresa se puso en contacto con ella y le comentaron que alguien pudo haber “pirateado” su red WiFi y así acceder al sistema.

“No he usado [el Furbo] desde entonces. Me comuniqué con la compañía y me dijeron que podían reemplazarlo por uno nuevo, pero no acepté”, sostuvo la mujer.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...