EE.UU.: Mujer trans fue encerrada en una cárcel de hombres y presos le rompieron la mandíbula

Kristina Frost denunció a las autoridades de California, en Estados Unidos, tras ser brutalmente golpeada en una cárcel de hombres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kristina Frost ha tenido que someterse a dos cirugías para colocar su mandíbul.a
Kristina Frost ha tenido que someterse a dos cirugías para colocar su mandíbul.aCrédito: gofundme.com

Una mujer transgénero en Estados Unidos denunció a las autoridades de California luego de ser brutalmente golpeada en una celda junto con hombre. Uno de los sujetos la agredió y terminó fracturándole la mandíbula antes de que sea socorrida por los agentes de la prisión.

De acuerdo a la denuncia de Kristina Frost, las autoridades del condado californiano de San Diego ignoraron sus reclamos donde explicaba que era una mujer trans, a pesar que su licencia de conducir comprobaba su género adquirido.

A pesar de esto, Frost fue detenido el 25 de noviembre de 2020 y confinado junto a su voluntario en una celda de “mínima vigilancia” con tres hombres. Uno de ellos el atacó mientras dormía y el rostro desfigurado.

“Lamentablemente, y como era de esperar, uno de los hombres de la celda atacó brutalmente a la Sra. Frost. Sus puños cerrados en la cara de la Sra. Frost resultaron en lesiones corporales graves, incluida una mandíbula rota”, sostuvieron sus abogados.

Luego de escuchar los gritos de la mujer trans, los agentes ingresaron a su auxilio, sin embargo, la mantuvieron encerrada durante 12 horas en lugar de llevarla a un hospital para atender su fractura. Durante todo este tiempo, Frost tuvo que soportar el dolor de una mandíbula rota.

“Sufrió un dolor insoportable por sus heridas todo el tiempo que esperó”, dijeron los abogados de la mujer en un expediente judicial. La persona trans tuvo que ser sometida a dos cirugías de reconstrucción y a la fecha debe usar dentadura postiza.

La demanda de 12 páginas acusa al alguacil Bill Gore y su personal de mando superior de fomentar un entorno peligroso en todo el sistema penitenciario del condado de San Diego.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...