Explosión de un camión cisterna con combustible en Sierra Leona deja 100 muertos [VIDEO]

Las personas se acercaron a recoger el combustible sin imaginar que el camión explotaría, debido al choque entre el camión pesado con otro vehículo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las personas heridas fueron evacuadas a varios hospitales de la capital.
Las personas heridas fueron evacuadas a varios hospitales de la capital.

Al menos 99 personas fallecieron y 92 quedaron heridas en Sierra Leona, país de África Occidental, tras la explosión de un camión cisterna repleto de combustible, informaron las autoridades del país africano.

El siniestro se produjo luego de que el vehículo colisionara con otro en la carretera de Bai Bureh, en Wellington. Las personas aprovecharon el evento para acercarse a recoger el combustible que desprendía del camión averiado.

Sin embargo, el camión explotó en frente de la multitud que se encontraba alrededor. Las autoridades trasladaron a los heridos a hospitales y recogieron los cuerpos que se hallaban en lugar de la explosión.

Mohamed Lamrane Bah, director de comunicaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Sierra Leona, declaró a la CNN que varias personas se encuentran también en estado crítico.

“Las imágenes y los testigos presenciales insinuaron que mientras se produjo la colisión, ambos conductores salieron de sus vehículos y advirtieron a los residentes de la comunidad que se mantuvieran fuera de la escena mientras intentaban abordar una fuga que emanaba de la colisión”, reza el comunicado.

Al respecto, el presidente del país, Julius Maada Bio, envió sus condolencias “ a las familias que han perdido a sus seres queridos y a los que han quedado mutilados” como consecuencia del siniestro.

Explosión en Sierra Leona

La alcaldesa de Freetown, Yvone Aki-Sawyerr, indicó en su cuenta de Facebook que estuvo “profundamente” dolida por enterarse de la noticia y envió sus condolencias a los deudos de las víctimas.

“Los videos y fotos que circulan por las redes sociales son estremecedores”, escribió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...