Heather Mack: asesinó a su madre millonaria y abandonó el cuerpo en un taxi con ayuda de su pareja

La terrible muerte de una mujer millonaria conmocionó Estados Unidos tras darse a conocer su deceso en manos de su hija y la pareja de ella. Los medios apodaron a la joven como la “asesina de la valija”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuáles fueron las causas que motivaron el asesinato.
Conoce cuáles fueron las causas que motivaron el asesinato.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Un terrible asesinato causó gran conmoción en Estados Unidos tras darse a conocer que una mujer había asesinado a sangre fría a su madre durante unas vacaciones. Se trata de Heather Mack, quien fue culpada de cometer el sanguinario crimen con ayuda de su pareja.

¿Cómo sucedieron los hechos? Según informaron los medios locales, la acusada de parricidio había viajado a la isla indonesia de Bali, donde acudió con su pareja y su madre, una millonaria que pertenecía a la alta sociedad de Chicago, en Estados Unidos.

Tras su llegada al paradisiaco lugar, la familia se hospedó en el hotel de lujo St. Regis, pero lo que sería unas vacaciones en familia se convertiría en una terrible pesadilla tras una acalorada discusión entre Heather Mack, la pareja de ella y su madre.  

Fuentes indican que todo comenzó cuando Heather le reveló a su madre que estaba embaraza de su pareja Tommy Schaefer, desatando la furia de la progenitora. En medio de los gritos, su pareja tomó un cuenco para frutas y golpeó repetidas veces a la mujer de 62 años hasta causar su muerte.

Tras el homicidio, Heather ayudó a su pareja a deshacerse del cuerpo y lo colocaron en una maleta para después abandonarlo en un taxi para turistas en Bali. Por ser cómplice, la joven recibió el apodo “asesina de la valija” por algunos medios.

Las autoridades declararon a Heather Mack y su pareja Tommy Schaefer culpables del crimen y los condenaron a 10 y 18 años de cárcel, respectivamente.

Salió en libertad

Si bien el terrible hecho ocurrió en 2015, el caso vuelve hacerse viral en las redes por la liberación de la joven este viernes 29 de octubre de la prisión de Kerobokan, en Bali, por buena conducta.

“Heather es completamente libre. Cuando fue liberada, estaba un poco conmocionada y emocional. Dudaba y tenía miedo, pero la animamos”, dijo Lili, persona encargada de la prisión donde se encontraba la joven, de ahora 25 años.

Tras su liberación, fue entregada a unos agentes de inmigración para que pueda ser deportada a Estados Unidos. Se desconoce si su hija de seis años, quien fue criada por una familia en Bali, será deportada junto a ella.

Cabe resaltar que su abogado declaró a la Agencia AFP que su cliente no quería ir a Estados Unidos para no ser “perseguida por los medios”.

¿Por qué la pareja de Heather Mack mató a la mujer?

Si bien la discusión empezó por el embarazo de Heather, durante el juicio, los fiscales del caso aseguraron que su novio “golpeó ciegamente” a la madre de su pareja por cólera, debido a que hizo un comentario racista hacía él, pues es afroamericano. Por el momento, él continúa preso por el asesinato de la madre de su pareja.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...