¿A qué hora se podrá ver la luna llena de cazadores de octubre 2021?

Se acerca la aparición de la luna llena de cazadores. En la nota te decimos los detalles.

Este fenómeno tiene un origen con las tradiciones de los nativos americanos.

Este fenómeno tiene un origen con las tradiciones de los nativos americanos.

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Los eventos astronómicos en octubre no paran y debes estar atento para disfrutarlo. Entre esos será la luna llena de cazador a partir de la segunda mitad del mes. Este fenómeno junto a la lluvia de estrellas Oriónidas será las principales apariciones en el cielo.

Este fenómeno tiene un origen pagano, y según datan algunos libros del siglo XVII, este nombre se daba, porque en el momento de esta luna llena, era cuando los hombres del hemisferio norte debían salir a cazar. En la siguiente te brindamos los detalles cuando cuándo y dónde podrás ver este fenómeno.

¿Qué es la luna llena de cazadores?

En este caso su origen corresponde a las tradiciones de los nativos americanos, quienes denominaron al satélite natural de esta forma porque es la temporada en la que los ciervos engordan para el invierno y por tanto el momento para guardar carne para alimento durante los tiempos de frío.

Asimismo la luna llena de cazadores se le conoce también como  luna de la cosecha, luna de sangre o luna sanguina.

¿Cuándo es la Luna del Cazador 2021?

Este fenómeno no ocurre todo el tiempo, solo  cuando la tierra está perfectamente entre el sol y la luna, un hecho que se da cada 27 días aproximadamente. En esta oportunidad la Luna del Cazador se dará el próximo 20 de octubre  y estará en la fase en la que la luna estará completamente iluminada.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales