Familia acude a vacunarse contra la gripe y son inmunizados contra el COVID-19 por error

Los Price llevaron a sus hijos de 4 y 5 años a recibir su dosis contra la influenza, pero recibieron la vacuna Pfizer que es tres veces mayor .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacuna de Pfizer/BioNTech está aprobada para personas mayores de 16 años.
La vacuna de Pfizer/BioNTech está aprobada para personas mayores de 16 años.Crédito: Captura / TikTok

Una familia en Indiana, Estados Unidos, se llevó la sorpresa de su vida al acudir a su centro de salud para vacunarse contra la gripe, sin embargo, fueron inmunizados contra el COVID-19 por error, entre ellos sus dos menores hijos de 4 y 5 años respectivamente.

Los Price acudieron a una farmacia de la cadena Walgreen para recibir su dosis anual de la vacuna contra la gripe. No obstante, recibieron una llamada 90 minutos después de la supuesta dosis contra la gripe.

El personal de la farmacia los alertó y les dijo que habían cometido un error, pues en vez de colocarles el fármaco correcto, les habían puesto la vacuna Pfizer contra el coronavirus.  

“Cuando nos llamaron y nos dijeron que habían cometido un error y nos habían dado la dosis equivocada, estaba en estado de shock. Todo lo que pude decirles fue: '¿Qué significa esto para mis hijos?'”, recordó Alezandra Tyler Price, madre de los pequeños.

Dosis de la vacuna es tres veces mayor

Price relató que su hijo Likas desarrolló síntomas como “náuseas, aletargamiento y ya había comenzado a tener fiebre”, incluso antes de llegar a casa. Como se recuerda, la vacuna Pfizer está aprobada para mayores de 16 años, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés).

El problema para los niños Price es que una dosis de la vacuna es tres veces mayor a lo que el fabricante alemán ha estado probando en niños, según dijo a CNN Peter Hotez, un médico decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina Baylor.

“Es preocupante que hayan recibido una dosis más alta y deben ser monitoreados. Hay muchos datos disponibles ahora en niños de 5 años en adelante”, aseguró Hotez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...