La Iglesia Católica de Francia cometió abusos sexuales de 330.000 víctimas en 70 años

Al menos 330.000 niños fueron abusados por integrantes del clero católico francés desde 1950, revela Jean-Marc-Sauvé.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una investigación independiente ha dado la vuelta al mundo al mostrar cifras sobre los abusos sexuales que habría cometido la Iglesia Católica en Francia.
Una investigación independiente ha dado la vuelta al mundo al mostrar cifras sobre los abusos sexuales que habría cometido la Iglesia Católica en Francia.Fuente: Difusión

Una investigación ha revelado que la Iglesia Católica de Francia abusó sexualmente de 216.000 niños desde 1950. Asimismo, el estudio advierte que el número de víctimas llegaría hasta 330.000 si es que se incluye el abuso de miembros laicos.

El informe fue realizado por Jean-Marc-Sauvé, quien había adelantado que las cifras eran “abrumadoras”. Y la iglesia francesa no esperó mucho para pedir las disculpas del caso. “Vergüenza y horror”, expresó.

La presente investigación recordó el reciente caso de abuso sexual que sacudió a la Iglesia Católica Romana, investigación que fue comisionada en 2018, ya que los investigadores pasaron 2 años viendo archivos, testimonios, registros policiales y eclesiásticos.

Jean-Marc-Sauvé, que es un funcionario público, manifestó que la Iglesia Católica mostró una indiferencia con las víctimas a inicios del año 2000.

La comisión investigadora calculó que los abusadores -miembros del clero- van de 2900 a 3200, de un total de 115.000 sacerdotes y otros clérigos investigados. Asimismo, para no correr riesgos, el estudio sostiene que puede tratarse de una subestimación.

“La Iglesia Católica es, después del círculo de familiares y amigos, el entorno que tiene la mayor prevalencia de violencia sexual”, recoge BBC Mundo. El informe tiene más de 2500 páginas y revela que las víctimas eran “niños preadolescentes”.

El papa Francisco se pronunció

El Sumo Pontífice pidió disculpas por la investigación citada que fue publicada por la iglesia francesa. “(…) Ante todo con las víctimas, con gran dolor, por sus heridas y agradecimiento, por su valentía en la denuncia”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...