La aplicación del paracetamol en el embarazo sería riesgoso, según estudio

Cuidado. Los autores del estudio lanzan una advertencia muy importante para las gestantes ya que muchas veces este fármaco se toma sin prescripción medica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudio alerta contra riesgos del uso del paracetamol durante el embarazo. Foto: Referencial
Estudio alerta contra riesgos del uso del paracetamol durante el embarazo. Foto: Referencial

Revelador. Según un estudio, publicado en la revista Nature Reviews Endocrinology, el paracetamol podría ser riesgoso durante el embarazo de una mujer.

Como se sabe, el paracetamol se utiliza con frecuencia durante el periodo de gestación y, según cifras estimadas, recurre a él hasta un 65 % de mujeres embarazadas en Estados Unidos y más del 50 % en el resto del mundo.

Sin embargo, lo hallado por el estudio mencionado anteriormente es preocupante. De acuerdo a los autores, ese medicamento podría alterar el desarrollo del feto e incrementar el riesgo de que se produzcan ciertos desórdenes neurológicos, reproductivos y urogenitales.

Los investigadores del estudio llegaron a esta conclusión tras revisar investigaciones basadas en animales y células y en epidemiología humana relacionada con el uso de paracetamol durante el embarazo publicadas entre el 1 de enero de 1995 y el 25 de octubre de 2020.

Al revisar estos documentos, los autores encontraron que la exposición al paracetamol en humanos podría asociarse con resultados adversos neurológicos, urogenitales y reproductivos en hombres y mujeres.

Finalmente, los autores del estudio indicaron que se investigue más sobre este popular fármaco para descifrar qué otras consecuencias durante el embarazo podría provocar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...