SENATI lanza concurso nacional para estudiantes de 4to y 5to de secundaria

“Innovando por mi Colegio” es el concurso que lanza Senati con el fin de ayudar a los jóvenes de los últimos años del colegio a desarrollar habilidades en innovación y tecnología.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SENATI lanza concurso nacional para estudiantes de 4to y 5to de secundaria
SENATI lanza concurso nacional para estudiantes de 4to y 5to de secundariaCrédito: Difusión

La institución tecnológica, Senati, y la consultora especializada en desarrollar emprendimiento e innovación, WEMPO, lanzan el el concurso interescolar a nivel nacional “Innovando por mi Colegio” con la finalidad de buscar soluciones a través de la tecnología e innovación para resolver los problemas por las cuales atraviesa actualmente nuestra sociedad y las instituciones educativas

En ese sentido, este concurso tiene como propósito trabajar temas de innovación, tecnología y emprendimiento y potenciar las habilidades blandas de los escolares a fin de que puedan aportar en el desarrollo de proyectos tecnológicos, resolviendo problemas con pensamiento crítico, independencia económica y con un gran sentido de responsabilidad social. 

Cabe señalar que, SENATI se convertirá en un asesor que brindará las herramientas necesarias a través de talleres y workshops basados en Design Thinking, totalmente gratuitos. “Es momento de brindarle a los jóvenes las herramientas necesarias para que demuestren su capacidad en desarrollar y resolver problemas del día a día generados por la pandemia. Nosotros como institución apostamos por los jóvenes talentos y buscamos apoyarlos en temas educativos que sumen al desarrollo del país”, indicó el gerente Académico de Senati, Jorge Chávez Escobar

Sobre el concurso 

Los jóvenes deberán buscar soluciones innovadoras que les permitan impulsar la mejora de comunidades locales con enfoque en la transformación digital y el desarrollo sostenible. 

Además, los participantes deben estar cursando el 4to y 5to de secundaria en colegios privados o públicos de cualquier parte del país, además, deben conformar un equipo de mínimo 4 y máximo 5 alumnos, los cuales también podrán estar acompañados de un docente de su institución educativa. 

  • Tecnología: Si la idea de solución va más por la creación de materiales digitales, robótica, aplicaciones, entre otros. 
  • Producción: Si la idea de proyecto va por la mejora de procesos existentes o aplicación de metodologías que agilicen o busquen potenciar alguna acción. 
  • Innovación y Creatividad: Si la idea es totalmente nueva o no existe en el país, en la que sus procedimientos y su aplicación puede ser exitosa para el desarrollo de la idea de proyecto. 

Para inscribirse, lo podrán hacer hasta el 17 de setiembre a través de https://innovandopormicolegio.com/ . El mejor proyecto, ganará 1 tablet para cada integrante del equipo, el segundo y tercer lugar también podrán obtener premios, además de recibir certificados de participación a nombre de la institución. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...