Manny Pacquiao: campeón mundial de box postulará para presidente de Filipinas

El boxeador filipino recordó sus inicios, y respondió a quienes cuestionan su carrera en la política “¿Alguna vez han experimentado hambre?”, preguntó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pacquiao candidateará por el partido de izquierda PDP-Laba, una facción rival en el partido gobernante del actual presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.
Pacquiao candidateará por el partido de izquierda PDP-Laba, una facción rival en el partido gobernante del actual presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.Fuente: Composición EP

El boxeador filipino, convertido en político, Manny Pacquiao anunció este domingo su candidatura a la presidencia de Filipinas en 2022, poniendo fin a meses de especulaciones sobre si el legendario luchador buscaría el puesto más alto del país asiático.

“El momento es ahora, estamos listos para enfrentar el desafío del liderazgo”, dijo Pacquiao, al aceptar el Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laba), de izquierda, una facción rival en el partido gobernante del actual presidente Rodrigo Duterte.

El campeón mundial de ocho divisiones hizo el anuncio semanas después de perder la que podría ser su última pelea profesional contra el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas.

Durante mucho tiempo se esperaba que Pacquiao, quien ingresó a la política en 2010 como congresista, se inclinara hacia el cargo más alto del país.

El filipino de 42 años es admirado por sus compatriotas por su generosidad y por salir de la pobreza para convertirse en uno de los boxeadores más grandes y ricos del mundo.

“Para aquellos que preguntan cuáles son mis calificaciones, ¿alguna vez han experimentado hambre?” Pacquiao preguntó a la asamblea nacional realizada por la facción anti-Duterte de PDP-Laban.

“¿Alguna vez ha experimentado no tener nada para comer, pedir dinero prestado a sus vecinos o esperar las sobras en un puesto de comida? El Manny Pacquiao que está frente a usted fue moldeado por la pobreza”, agregó.

Es posible que el boxeo junto con la lucha contra la pobreza y la corrupción sean los temas clave de su campaña. Pacquiao se enfrentaría a un oponente formidable si la hija de Duterte, Sara, se postulara para la presidencia.

La fecha límite para registrarse como candidato para las elecciones de Filipinas es hasta el 8 de octubre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...