Niña de 8 años sufre parálisis por un raro trastorno causado por el COVID-19

Avella Bauer no puede caminar ni hablar a causa de una rara enfermedad desencadenada por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avella Bauer sufre de un trastorno poco común después de haber sido infectada con COVID-19.
Avella Bauer sufre de un trastorno poco común después de haber sido infectada con COVID-19.Crédito: Difusión

Una niña de tan solo ocho años se encuentra postrada en un hospital de Estados Unidos tras sufrir un raro trastorno desencadenado por el COVID-19. La pequeña fue diagnosticada con el virus en marzo de 2021 y desde entonces no puede hablar ni moverse.

Todo empezó con una fiebre leve alejó a la pequeña Avella Bauer de la escuela durante algunos días. Tras ser medicada, el síntoma logró reducirse por algunos días, sin embargo, su madre notó que estaba actuando de manera extraña.

“Recibí una llamada telefónica de ella después de la escuela, diciendo que tenía que ir a buscarla porque no era ella misma y estaba durmiendo en una de sus pequeñas habitaciones”, contó Lani Bauer, madre de la menor.

“Un caso muy, muy raro”

Fue un fin de semana cuando la pequeña despertó y no volvió a responder. Tras realizar diversas pruebas, los médicos determinaron que era positiva a coronavirus y que ello desencadenó encefalomielitis diseminada aguda (ADEM). Desde aquel momento quedó paralizada.

ADEM es una inflamación del cerebro y la médula espinal que daña la mielina, la capa protectora que recubre las células nerviosas. El trastorno del sistema inmunológico a menudo se desencadena por infecciones virales, en el caso de Avella, el COVID-19 fue el único virus para el que dio positivo.

Estamos viendo un extremo que es muy, muy raro, pero ciertamente es algo que queremos prevenir”, explicó Michael Pitt, pediatra de Avella en el Hospital Masónico de Niños de la Universidad M Health Fairview de Minnesota.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...