No pueden tener hijos y se hacen cargo de cinco hermanos que llevaban 4 años sin ser adoptados

Sofía Pizzi y Alejandro Segura tomaron una emotiva decisión tras conocer que no iban a poder tener hijos biológicos. Ambos cuentan su experiencia tras convertirse en padres de cinco niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vivieron duros momentos por no tener hijos biológicos y ahora empiezan una vida con sus cinco hijos adoptivos.
Vivieron duros momentos por no tener hijos biológicos y ahora empiezan una vida con sus cinco hijos adoptivos.Crédito: Composición El Popular

Una pareja de Argentina tomó la decisión de adoptar a cinco hermanos tras no poder tener hijos biológicos, pero lo que no imaginaron es que su vida iba a cambiar con la llegada de “los quintillizos”, como llaman de cariño a sus hijos adoptivos.

Sofía Pizzi y Alejandro Segura, que viven en Córdoba, contaron la historia de cómo decidieron convertirse en padres de cinco hermanos. La pareja indicó que no fue nada fácil porque de la noche a la mañana se convirtieron en padres primerizos.

De acuerdo informa el diario El Clarín, los hermanos llevaban cuatro años en un hogar y las autoridades de Argentina decidieron que los hermanos debían separarse para que puedan conseguir una familia.

No obstante, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires conmovidos con el caso decidieron crear una campaña de adopción para que los hermanos no sean separados y continúen juntos.

“Buscamos familia para cinco hermanos/as de 12, 11, 9, 8 y 5 años de la Ciudad de Buenos Aires”, decía el aviso. Para suerte de los menores, el aviso fue visto por la pareja que no dudó en contactar al consejo para ser los padres adoptivos de los cinco hermanos.

No fue fácil

Sofía Pizzi y Alejandro Segura indicaron que fue un reto ser padres de cinco niños, pues debían llevarlos al colegio, alimentarlos, entre otras actividades. Es por ello que decidieron buscar ayuda psicológica para poder afrontarlo.

“No es todo color de rosa. Éramos desconocidos que queríamos formar un proyecto familiar. Es a prueba y error y hemos aprendido a diario”, sostuvo Pizzi.

“Es generar los siete días de la semana un vínculo distinto con cada uno. Con algunos es más fácil y con otros es más complejo, lleva más tiempo ir entendiendo la necesidad afectiva de cada uno de ellos”, agregó la madre.

Vivieron duros momentos por no tener hijos

La pareja indicó que fue una etapa dificil  tras enterarse que no podían concebir hijos propios y fue un reto decidir ser padres adoptivos. “Hay que entender que para iniciar el proceso adoptivo los adultos tenemos que haber pasado por un duelo por no haber tenido un hijo biológico. Esto que nos venden de la familia con el bebe y los papás afecta mucho”, sostienen.

Pese a ello, ambos indican que están felices de haberles dado una familia a los cinco hermanos “Mientras yo me voy haciendo más grande, también hay niños que se van haciendo más grandes, van perdiendo su infancia y capaz pierden además la posibilidad de tener una familia feliz”, concluyeron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...