China prohíbe juegos online por más de una hora y tres veces por semana a menores de edad

Las empresas que se dedican a los videojuegos no podrán prestar su servicio si no cumplen con las nuevas normas del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asimismo, los usuarios deberán tener una identificación para reconocer si son menores de edad.
Asimismo, los usuarios deberán tener una identificación para reconocer si son menores de edad.Fuente: Difusión

China anunció una medida que ha dado la vuelta al mundo, porque los reguladores del país redujeron el tiempo que los gamers menores de edad (18 años) se dediquen a los juegos online a una hora los viernes, fines de semana y feriados, por el crecimiento al gaming.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones publicó un comunicado en el que indicó que los menores de 18 años solo tendrán de 8 a 9 de la noche, hora local, para jugar en los días mencionados, según Xinhua.

Asimismo, las empresas de videojuegos online no tendrán permiso para prestar sus servicios pasadas las 9 de la noche. Y tendrán que verificar que los usuarios tengan un nombre real con su fecha de nacimiento oficial.

De momento, esta dura medida solo aplicará para los videojuegos en línea y no para los que necesiten acceso a Internet, ya que entienden que hay mayor demanda en la primera opción.

Antes de esta fuerte medida contra la ludopatía, China tenía como restricción solo tres horas en los días festivos o una hora y media los demás días de los fines de semana.

Estas decisiones tomaron fuerza debido a la publicación que hizo un periódico local, en el que comparó a los videojuegos como un “opio mental”. El artículo periodístico criticaba al juego Honor of Kings, uno de los mega éxitos en China con más de 100 millones de gamers activos.

Recordemos que China tiene una población de 1.400 millones de habitantes, donde los videojuegos generan ingresos de 20.000 millones de dólares, aproximadamente, siendo así un negocio redondo en el país asiático.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY