OMS investigará origen de la COVID-19 por fuga de laboratorio: exigen a China entregar “todos los datos”

La OMS investigará la hipótesis que sostiene que el coronavirus se originó debido a un accidente en el Instituto de Virología de Wuhan, uno de los principales centros de investigación en China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS pidió a China entregar “todos los datos”  para investigar teoría de laboratorio chino.
OMS pidió a China entregar “todos los datos” para investigar teoría de laboratorio chino.Crédito: Composición El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a China compartir “todos los datos” de los primeros casos de coronavirus para investigar la hipótesis de la fuga del virus en un laboratorio de Wuhan, ciudad que inicialmente fue el epicentro de la COVID-19.

“Con el fin de abordar la ‘hipótesis de laboratorio’, es importante tener acceso a todos los datos y considerar las mejores prácticas científicas y mirar los mecanismos que la OMS ya ha establecido”, indicó la OMS en un comunicado.

No es la primera vez que esta hipótesis cobra fuerza en el mundo como posible origen del coronavirus, pues el presidente Joe Biden meses atrás pidió a los servicios de inteligencia de Estados Unidos investigar la teoría del accidente en laboratorio chino.

La hipótesis sostiene que el coronavirus se originó debido a un accidente en el Instituto de Virología de Wuhan, uno de los principales centros de investigación en China, incluso un estudio realizado en Estados Unidos afirmó que es “plausible” que la COVID-19 haya salido de un laboratorio chino en Wuhan, según informó el diario The Wall Street Journal.

OMS: origen del coronavirus

A principios de año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue a China para estudiar el caso y concluyó que existen 4 posibles hipótesis de la aparición de la COVID-19, enfermedad que ha acabado con la vida de más de 4 millones de personas en el mundo.

No obstante, la OMS indicó que China no les dio información necesaria para poder llegar a una conclusión sobre el origen del coronavirus. Ahora vuelven a solicitar al gigante asiático que les den “todos los datos” para investigar la fuga de la COVID-19 en un laboratorio chino.

Cabe precisar que la entidad mundial de la salud indicó que era “de una importancia vital” conocer cómo se inició la pandemia del coronavirus. “La próxima serie de estudios incluirá un examen adicional de los datos brutos de los primeros casos en 2019”, precisaron.

“Compartir datos brutos y dar permiso para el nuevo análisis de muestras... no es diferente de lo que alentamos a todos los países, incluida China, a apoyar para que podamos avanzar en los estudios de los orígenes de forma rápida y eficaz”, agregaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...