Estados Unidos lanza bomba a miembro de ISIS-K tras atentado en Afganistán

El presidente Joe Biden tomó represalias por el ataque ejecutado por el Estado Islámico en el aeropuerto de Kabul, donde murieron mujeres y niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ataque aéreo se produjo después de que Biden declarara el jueves que los autores del ataque no podrían esconderse.
El ataque aéreo se produjo después de que Biden declarara el jueves que los autores del ataque no podrían esconderse.Fuente: Composición EP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió su promesa y tomó represalias por el atentado ejecutado por el grupo islámico ISIS-K en el aeropuerto de Afganistán que dejó al menos 90 muertos, entre ellos mujeres y niños.

Joe Biden autorizó el ataque con drones, dijo un funcionario que habló bajo condición de anonimato para proporcionar detalles que aún no se han anunciado públicamente.

El ataque aéreo se produce menos de 48 horas después del devastador ataque en Kabul, en el que fallecieron 13 estadounidenses y decenas de afganos a solo unos días para la retirada final de Estados Unidos.

El ejército manifestó que su ataque no mató a civiles. Si bien el portavoz capitán de la Marina William Urban confirmó la muerte del terrorista, no está claro si el individuo estuvo involucrado directamente en la explosión del jueves 27 de agosto.

El ataque aéreo se produjo después de que Biden declarara el jueves que los autores del ataque no podrían esconderse. “Te perseguiremos y te haremos pagar”, dijo.

Los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas que estaban preparados para cumplir cualquier tipo de represalia que decidiera Joe Biden.

El viernes se advirtió al presidente que esperaba otro ataque letal en los últimos días de una evacuación de estadounidenses y afganos liderada por Estados Unidos.

Biden aún enfrenta el problema a largo plazo de contener una serie de posibles amenazas extremistas en Afganistán, lo que será más difícil con menos recursos de inteligencia estadounidenses y sin presencia militar en la nación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...