Variante delta duplica el riesgo de hospitalización, revela estudio

Una reciente investigación de Inglaterra recoge más evidencia de que la variante delta representa una amenaza mayor que las demás variantes del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Estados Unidos, delta representa casi el 99 % de todos los nuevos casos de COVID-19.
En Estados Unidos, delta representa casi el 99 % de todos los nuevos casos de COVID-19.Fuente: GLR

Un estudio de Inglaterra publicado el viernes 27 de agosto en The Lancet reveló que las personas con la variante delta del coronavirus tienen el doble de riesgo de hospitalización en comparación con las demás variantes.

Los investigadores de Public Health England secuenciaron el virus en más de 43 mil casos desde finales de marzo hasta finales de mayo. En ese momento, la variante delta estaba comenzando a afianzarse en Gran Bretaña, pero aún no se había convertido en la variante dominante.

La 80 % de las personas en el estudio, estaban infectadas con la variante alfa, que arrasó Inglaterra a fines de 2020. Solo el 20 % había confirmado infecciones de la variante delta.

Mientras tanto, menos del 2 % de las personas estaban completamente vacunadas y casi el 75 % no estaban vacunadas. Los ciudadanos restantes fueron vacunados parcialmente, habiendo recibido solo una dosis de la serie de dos dosis.

Los datos arrojaron que las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas con la variante delta tenían el doble de probabilidades de ser hospitalizadas en comparación con las variantes anteriores. También tenían 1,5 veces más probabilidades de necesitar atención médica de emergencia.

La gran mayoría de los que terminaron en el hospital no estaban vacunados, pero el estudio encontró que el riesgo de hospitalización por delta era ligeramente mayor incluso entre los que estaban completamente vacunados, aunque esto seguía siendo extraño.

La variante delta produce más partículas virales, lo que la hace más contagiosa que las versiones anteriores del coronavirus. También puede afianzarse en el cuerpo antes de que el sistema inmunológico tenga la oportunidad de responder.

En ese sentido, Rebecca Wurtz de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Minnesota indicó que las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de mascarillas son factores importantes para evitar que las nuevas variantes del coronavirus continúen propagándose.

Al igual que las vacunas siguen siendo enormemente efectivas para evitar a enfermarse de gravedad debido a la variante delta.

En Estados Unidos, delta representa casi el 99 % de todos los nuevos casos de COVID-19. En el sur, las hospitalizaciones están en niveles récord, particularmente en los estados con tasas de vacunación más bajas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...