Ciclón Ida se convierte en huracán “extremadamente peligroso” cerca a Cuba y EE.UU.

Por su potencia, el ciclón Ida subió de nivel a 50 kilómetros al este de la Isla de la Juventud, en Cuba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El huracán Ida se desplaza hacia el noroeste del Mar Caribe.
El huracán Ida se desplaza hacia el noroeste del Mar Caribe.Crédito: Composición El Popular

Las autoridades de Cuba y Estados Unidos han encendido las alarmas ante el paso del ciclón Ida que se convirtió en un huracán “extremadamente peligroso”. La tormenta aumentó de nivel debido a su potencia y se estima que podría atravesar el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que el ahora huracán podría azotar el estado de Luisiana desatando una tempestad, por lo que dio aviso a la población para mantenerse a buen recaude durante su paso.

“La trayectoria prevista se dirige directamente hacia Nueva Orleans. No es bueno”, informó Jim Kossin, científico de clima y huracanes del Centro Nacional de Huracanes (NOAA, según sus siglas en inglés).

El paso del huracán ha generado fuertes aguaceros, marejadas y vientos con caídas de árboles, sin embargo, no se han reportado víctimas mortales hasta el momento, por lo que, en Isla de la Juventud, se cortó la energía eléctrica.

Las autoridades del país caribeño han emitido un aviso de alerta a su población a fin de evitar la exposición de civiles a las rachas de aire, aguaceros y marejadas que genera el huracán Ida categoría uno.

En tanto, la Defensa Civil de Cuba (DCC) decretó una alarma ciclónica para las provincias de Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud desde la mañana del viernes.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...