"Gente de baja calaña" así tildó la hija del "Che" a los protestantes en Cuba y pide acciones de la Policía

Aleida Guevara March pidió a la Policía "tome realmente el sartén por el mango" y dijo que los protestante fueron "gente pagados por Estados Unidos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las protestas en Cuba fueron comentadas por Aleida Guevara March. Foto: composición/AFP/difusión
Las protestas en Cuba fueron comentadas por Aleida Guevara March. Foto: composición/AFP/difusión

La hija del "Che" Guevara, Aleida Guevara March, calificó como "gente de baja calaña, que no tiene escrúpulos" a los protestantes que se realizaron una masiva manifestación en Cuba, a través de una radio argentina.

Guevara March responsabilizó a la Administración de Joe Biden por las movilizaciones: "entonces, algunos bobos los siguen". “En los últimos días han tratado de hacer acciones totalmente contra el pueblo, porque realmente es contra el pueblo, (…) son gente pagados por Estados Unidos”.

Como se recuerda, el domingo 11 de julio, en una movilización sin precedentes, miles de ciudadanos cubanos salieron a las calles para para protestar por la escasez de productos de la canasta básica, las restricciones a las libertades civiles y la respuesta del gobierno ante la pandemia.

Asimismo agregó que “está controlándose la situación” en la isla caribeña. “Nosotros estamos exigiendo que la Policía actúe y defienda lo que es nuestro, (…) estamos exigiendo que la Policía tome realmente el sartén por el mango”, aseveró en Radio Rebelde AM 740.

En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel respondió al mandatario de Estados Unidos luego que este criticara las represiones contra los ciudadanos que han decidido salir a las calles el 11 y 12 de julio.

EE. UU. ha fracasado en el empeño de destruir a Cuba a pesar de que, para conseguirlo, ha malgastado miles de millones de dólares”, sostuvó el reemplazante de Raúl Castro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...