Argentina: bebé recién nacida es abandonada en un contenedor de basura

La menor de días de nacida fue hallada con vida dentro de una bolsa negra, cuando un reciclador revisaba el contenedor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La bebé fue encontraba en buen estado de salud.
La bebé fue encontraba en buen estado de salud.Crédito: Referencial

Una bebé recién nacida fue hallada por un reciclador en Argentina. La menor fue abandonada al interior de una bolsa negra y arrojada en un contener de basura en el barrio porteño de Flores, en Buenos Aires.

Fuentes policiales relataron que el hallazgo se produjo en horas de la noche cuando un hombre que se encontraba recolectando desechos la encontró. Al percatarse que había una recién nacida entre la basura, recurrió a pedir ayuda a los vecinos.

En las imágenes registradas por los vecinos se logra ver el preciso momento en que un agente abre la bolsa de negra y saca a la pequeña bebé para luego tomarla en sus brazos y acurrucarla contra su pecho.

Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón”, contó el reciclador que dio aviso a las autoridades.

Inmediatamente, personal policial trasladó a la bebé al hospital Piñero, donde fue asistida por el servicio de neonatología, cuyos médicos constataron que se encontraba “en buen estado de salud” y que pesaba 3,5 kilos.

Las autoridades argentinas han iniciado las pericias a fin de buscar a sus padres, en tanto, la pequeña quedará a cargo del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia, quien luego de 90 días podría ingresarla al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...