El dolor del padre de un joven que buscaba huir de los talibanes en avión que cayó

Lamentable, el miedo los invadió. Según informan medios locales, una de las personas que cayó del avión de EE.UU. en Kabul era Fida Mohammad, un dentista de unos 22 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los talibanes gobernaron entre 1996 y 2001 imponiendo una rigurosa interpretación de la ley musulmana o Sharia.
Los talibanes gobernaron entre 1996 y 2001 imponiendo una rigurosa interpretación de la ley musulmana o Sharia.Crédito: Composición el Popular

Terrible. Dentro de los cuatro pasajeros que fallecieron el lunes al caer un avión de Estados Unidos que partió del aeropuerto de Kabul en medio de la desesperación por la toma del poder de los talibanes en Afganistán pues muchos ciudadanos intentaron escapar en la aeronave sin darse cuenta del riesgo.

El miedo los invadió. Según informa Infobae una de las personas que cayo del avión de EE.UU. era Fida Mohammad, un dentista de unos 22 años . Su padre Payenda Mohammad indicó que era su primera hijo, tenía los estudios completos y trabajaba en un hospital privado. “Debido a que gastó mucho dinero en su boda y se endeudó, siempre se preocupaba por las deudas y buscaba formas de irse al extranjero”, cuenta.

Como se recuerda, los talibanes volvieron a tomar el poder con la captura de la capital de Afganistán, Kabul, sumado a la huida del presidente del país, Ashraf Ghani, la retirada de las tropas de Estados Unidos y aliadas tras 20 años de guerra donde no se les permitió entrar.

elpopular.pe

El día que los talibanes tomaron el poder, Fida salió de su casa y sus seres queridos pensaron que había ido a trabajar, pero no fue así. “Era alrededor de la una y media de la tarde cuando sonó el teléfono. Un hombre me dijo que alguien se había caído del avión y que el número estaba en el bolsillo del hombre”, declaró.

El padre de la víctima contó que se dirigió rápidamente a la dirección que le dijeron por teléfono, ya que esperaba encontrarlo con vida. Al llegar a la zona, le comunicaron que su hijo Fida estaba muerto. Esa misma noche, lo enterraron en el distrito de Paghman, su lugar de nacimiento. Mohammad pidió a los medios locales que su voz se escuche alrededor del mundo y exige justicia.

Los talibanes gobernaron entre 1996 y 2001 imponiendo una rigurosa interpretación de la ley musulmana o Sharia. Su movimiento surge en 1994 en Afganistán, en tiempos donde el país quedó devastado por la guerra contra los soviéticos. Son un grupo de "estudiantes en religión" dirigidos por Haibatullah Akhundzada y el mulá Abdul Ghani Baradar, cofundador del movimiento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...