Tormenta tropical 'Grace' se convierte en huracán en su camino hacia el Caribe mexicano

El Gobierno de México emitió un aviso de huracán para el este de la península de Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Grace golpeará a México como huracán.
Grace golpeará a México como huracán.

La tormenta tropical 'Grace' finalmente se convirtió a huracán este miércoles mientras se acerca cada vez más al Caribe de México y las playas más concurridas en el país, tales como Cancún, Tulum y Rivera Maya.

De acuerdo al pronóstico, se espera que impacte mañana jueves en los principales centros vacacionales del país. Se trata del segundo huracán que impacta con el país tras el huracán Elsa a comienzo de julio de este año.

Según información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), a las 17 horas el huracán 'Grace' presentaba vientos sostenidos de 120 km/h y se encontraba a 105 km de Islas Caimán y a 560 km del balneario de Tulum.

“Se espera que 'Grace' toque tierra en la península de Yucatán el jueves por la mañana, y se mueva sobre el suroeste del Golfo de México temprano el viernes”, informó el NHC.

Fuertes precipitaciones

Al respecto, el Gobierno de México emitió un aviso para el este de la península de Yucatán. 'Grace' viene de azotar Haití, donde ha descargado fuertes precipitaciones, complicando aún más la situación tras el terremoto de magnitud 7,2.

Una vez que Grace toque tierra en la Península, se espera que continúe su paso hacia el oeste y cruce hacia la Bahía de Campeche después de perder algo de fuerza, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...